www.guadapress.es
Siete estudiantes de Guadalajara participan en los Campus Científicos de Verano

Siete estudiantes de Guadalajara participan en los Campus Científicos de Verano

viernes 08 de julio de 2016, 11:01h
La Obra Social ”la Caixa” y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) impulsan los Campus Científicos de Verano con el objetivo de despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes
Siete alumnos de la provincia de Guadalajara de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano. Cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración cada uno en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la FECYT, del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ha culminado con la elección de 1.920 candidatos entre 7.504 solicitantes.

Los alumnos seleccionados disfrutarán de una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora que se hace en 16 universidades de excelencia españolas. Los programas, que comprenden estancias en los Campus de una duración de una semana, han sido especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria

Algunos de los proyectos más destacados de este año en los que participarán los jóvenes son: “Biodiversidad marina de nuestras costas”, “Conoce las salinas: de lo "micro" a lo "macro", “La suma de matemáticas y la informática para encontrar soluciones” y “Mamíferos marinos: sanidad y conservación”.

La Obra Social “la Caixa” tiene entre sus principales líneas de actuación contribuir al conocimiento y la mejora medioambiental; apoyar la investigación en ciencias de la vida y de la salud y en ciencias sociales y humanidades así como potenciar la divulgación científica y tecnológica. Fomentando el pensamiento crítico y el conocimiento como motores del progreso en el marco de los grandes retos de nuestro tiempo.

Es por ello que destinará una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, cuyo objetivo principal es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España, renovando así su compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios