www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre retirará los plataneros que tantos problemas causaron a los vecinos
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre retirará los plataneros que tantos problemas causaron a los vecinos

Tras varios años de quejas vecinales y ante el constatable deterioro de la vía pública, vados, tuberías e incluso viviendas que venían ocasionando, la corporación municipal se ha visto obligada a actuar y sustituirá los árboles por otros más adecuados

jueves 07 de julio de 2016, 16:55h
Los plataneros se retirarán paulatinamente, en diferentes fases de actuación con el consiguiente arreglo de aceras y replantación de otras especies arbóreas más adecuadas. Las quejas de los vecinos han sido frecuentes y continuadas a lo largo de los años, con un ostensible deterioro de la vía pública; máxime cuando desde hace años estaba afectando también a los muros de las viviendas y los patios de los vecinos.
“No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, explica la alcaldesa, Vanessa Sánchez. “Las raíces de los plataneros han causado graves deterioros y ante el perjuicio que estaban causando a los vecinos, cada vez mayor, los técnicos municipales han considerado que la única solución plausible era su retirada”.

En octubre comenzará la replantación de los árboles retirados en la primera fase de actuación. “Queremos una Villanueva verde, pero con una planificación adecuada; que no perjudique a los villanovenses sino que sume para hacer un municipio ecológico y sostenible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios