www.guadapress.es
Cientos de deportistas ya están inscritos en el VII Circuito Provincial de Triatlón que arranca este sábado

Cientos de deportistas ya están inscritos en el VII Circuito Provincial de Triatlón que arranca este sábado

Las distintas pruebas se desarrollarán en Pareja (12 de julio), Pálmaces de Jadraque (26 de julio) y Guadalajara (30 de agosto)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El próximo sábado, día 12 de julio, arranca el VII Circuito Provincial de Triatlón organizado por la Diputación de Guadalajara en colaboración con el Club Triatlón de Guadalajara y los ayuntamientos de Pareja, Pálmaces de Jadraque y Guadalajara, las localidades en las que se desarrollan las tres pruebas que conforman el circuito.

"El triatlón es uno de los deportes màs duros y exigentes, que supone un reto físico y personal y que cuenta cada vez con más practicantes". Así lo ha asegurado el diputado de Deportes, Javier Del Río, durante la presentación de esta competición junto al concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo; el teniente de alcalde de Pálmaces de Jadraque, Ramón Gil; y el presidente del Club Triatlón Guadalajara, Ignacio Hernández.

Cientos de deportistas participan en este circuito provincial, que tendrá su primera gran prueba este mismo sábado, día 12 de julio, en Pareja, convirtiendo el azud y su entorno en un escenario único para cubrir un triatlón olímpico que cumple su séptima edición y que incluye 1.500 metros de natación, 36 kilómetros de ciclismo y un carrera de 10 kilómetros. Más de 260 deportistas están ya inscritos en esta prueba, que se disputará a partir de las seis y media de la tarde. Aunque, según ha apuntado Javier Del Río –también alcalde de Pareja- durante toda la jornada se desarrollarán otras competiciones populares e infantiles "para animar la cantera del triatlón, que tan bien ha sabido promover el Club de Guadalajara, creando una auténtica escuela de este deporte".

La siguiente cita del Circuito Provincial de Triatlón será el 26 de julio, en Pálmaces de Jadraque, una pequeña localidad que celebra su XXI edición y que en menos de una hora tras abrirse la inscripción cubrió su cupo máximo de participantes: 225 triatletas. El teniente de alcalde de este municipio se ha mostrado orgulloso de esta prueba, que "satisface a los participantes que cada año repiten y en la que toman parte deportistas importantes a nivel nacional".

El pueblo de Pálmaces se vuelca en este evento deportivo, una "prueba dura y de gran nivel", según afirma el presidente del Club Triatlón Guadalajara, Ignacio Hernández, que ha aportado algunos detalles técnicos de las tres competiciones del circuito, señalando en este sentido que la de Pareja es una prueba rápida que ofrece mucho espectáculo, mientras que el triatlón de Guadalajara "es duro y muy exigente". En este sentido, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha recordado que la prueba de la capital abrió esta competición hace ya 29 años, "fue el primer triatlón que se hizo en España", y esta vez la cita será el día 30 de agosto: habrá 1.900 metros de natación en el azud de Pareja, 90 kilómetros en bicicleta con grandes desniveles y 21 kilómetros de carrera a pie en un circuito en la capital.

Durante la presentación del Circuito, el diputado de Deportes, que ha recordado el apoyo económico y logístico que ofrece la Institución Provincial para sacar adelante este evento deportivo, ha subrayado también la colaboración de los voluntarios con que cuenta el circuito y de organizaciones como Cruz Roja y Protección Civil, que hacen posible este evento, así como los efectivos de la Guardia Civil y los clubes, ayuntamientos y patrocinadores.

Del Río ha animado a los deportistas a participar en este evento, y a los aficionados a disfrutar del triatlón siguiendo las distintas pruebas convocadas en los tres municipios, "para entre todos hacer una fiesta de este bonito y duro deporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios