www.guadapress.es

La Peña Los Membrys gana el Concurso de Paellas en el año de su recuperación

La Peña Los Membrys gana el Concurso de Paellas en el año de su recuperación
Ampliar

La jornada se inició de mañana, con la Chocolatada de la Asociación de Mujeres, y la celebración del Día de la Bicicleta

domingo 03 de julio de 2016, 18:39h
La Peña Los Membrys gana el Concurso de Paellas en el año de su recuperación
Ampliar
Más de 150 personas han participado este domingo en el Concurso Gastronómico de Paellas organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en el Parque Buero Vallejo, y que es otra de las iniciativas lúdicas, sociales o culturales que se están recuperando en los últimos meses para el calendario de actividades del municipio, tras años sin celebrarse.

En el certamen participaron ocho “grupos paelleros” (aunque uno de ellos fuera de concurso), entre pandillas de amigos, familias y peñas de la localidad. Así, desde las 13 horas fueron llegando al parque las distintas cuadrillas, pertrechadas con sus paelleras, aros, bombonas de butano y todos los ingredientes para preparar un arroz para su grupo de comensales, al tiempo que se inscribían al Concurso en una mesa habilitada al efecto por la Organización. A lo largo del parque, buscando las sombras de los árboles en un día extremadamente caluroso, se fueron ubicando los distintos grupos participantes, utilizando muchos de ellos las mesas y bancos que facilitó el Ayuntamiento para la ocasión.

A las 14:30 horas estaba fijada la hora de presentación ante el Jurado de una ración de cada paella participante, aunque se tuvo “manga ancha” y se esperó a los más rezagados. En el Jurado estuvieron presentes siete personas: un concejal, la técnico de Cultura, representantes de colectivos sociales del municipio (Asociación de Mujeres y Asociación de Jubilados) y otros trabajadores del Ayuntamiento, que fueron puntuando con 3, 2 y 1 punto a las tres paellas que más les gustaban.

Finalmente, tras sumar los puntos recibidos por cada una de ellas, la paella ganadora resultó ser, por escasísimo margen sobre la segunda, la de la Peña Los Membrys, que curiosamente fue además el grupo que primero presentó su plato a valoración. En segundo lugar quedó el grupo comandado por Antonio Palero. El premio para el ganador es de 200 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 100. El concejal de Festejos Luis Blanco fue el encargado de entregar los diplomas a los vencedores.

Además de bancos, mesas, los diplomas y los premios en metálico, el Ayuntamiento también facilitó para la celebración del concurso botellines de agua para los grupos que los requirieron, plátanos de postre para todos los participantes, y amenizó la jornada con música.

Mañana de chocolate y bicicletas.-

Este Concurso de Paellas culminaba una mañana de domingo en la que el Parque Buero Vallejo estuvo pleno de actividad. Desde las 10 de la mañana la Asociación de Mujeres La Campiña preparó una espléndida chocolatada con churros, de la que se repartieron casi 120 raciones.

Muchas de estas raciones de churros y chocolate sirvieron como calórico desayuno para aquellas personas que posteriormente, a las 11, participaron en el Día de la Bicicleta: un paseo en bici por la localidad, con salida y llegada al mismo parque, y en el que tomaron parte cerca de medio centenar de personas.
La Peña Los Membrys gana el Concurso de Paellas en el año de su recuperación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios