www.guadapress.es
La Lisa Pathfinder completa su primera fase
Ampliar

La Lisa Pathfinder completa su primera fase

domingo 03 de julio de 2016, 13:25h
La sonda espacial 'Lisa Pathfinder' ha completado su primera fase de operaciones con un éxito mucho mayor del esperado, según informó este martes la Agencia Espacial Europea (ESA).

Lisa Technology Package (la carga útil desarrollada por la ESA y otras agencias europeas a bordo de 'Lisa Pathfinder') ha terminado su misión con unos resultados muy satisfactorios y ya ha cedido el testigo al experimento de la NASA Disturbance Reduction System (DRS).

No obstante, esta no será la última vez en que se lleve a cabo el experimento europeo, pues la ampliación de la misión recientemente aprobada prevé volver a ponerlo en marcha a partir de noviembre nueve meses más.

La nave de 'Lisa Pathfinder' alberga dos masas de prueba, sendos cubos idénticos de oro y platino de 46 mm de lado y una masa de 2 kilos, que la misión buscaba poner en caída libre.

Se trataba de lograr la caída libre más precisa jamás obtenida, a fin de probar la tecnología que en el futuro permitirá construir un observatorio de ondas gravitacionales en el espacio.

Los primeros resultados, fruto de tan solo dos meses de operaciones, muestran que la misión ya ha logrado un control de las masas de prueba comparable al necesario para construir el futuro observatorio.

“En las últimas semanas hemos mejorado el rendimiento aún más de lo anunciado”, afirmó Paul McNamara, científico del proyecto 'Lisa Pathfinder' de la ESA. “No podríamos estar más satisfechos con los resultados obtenidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios