www.guadapress.es

Aumento de la venta de coches usados en Castilla-La Mancha

jueves 30 de junio de 2016, 10:16h
Castilla-La Mancha, con 16, 8 por ciento, una centésima más que la media nacional, fue la séptima comunidad autónoma en la que más aumentaron las ventas de vehículos usados entre enero y mayo, respecto al mismo período de 2015.

Según ha informado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), en toda España las ventas de vehículos usados aumentaron un 16,7 %, al contabilizar 800.121 unidades, de las que 37.643, es decir el 4,7 por ciento del total, se vendieron en Castilla-La Mancha.

Por territorios, todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas hasta mayo, siendo Madrid, con el 22,6 %, la que más subió, seguida por Andalucía (19,2 %), Murcia (18,9 %), Comunidad Valenciana (18,6 %), Extremadura (17,5 %) y Baleares (17,4 %).

Les siguen Castilla-La Mancha (16,8 %), Asturias (15,4 %) y Navarra, con una subida del 15 %; Galicia y La Rioja (14,9 % cada una), Castilla y León (14,3 %), Cantabria (13,7 %), Aragón y Canarias (13,2 % cada una) y Cataluña (13,1 %), mientras que el menor incremento lo registró el País Vasco, con el 9,8 % hasta mayo.

Previsiones de crecimiento

La patronal ha destacado que las previsiones apuntan para este año un crecimiento del 5 %, lo que situaría el mercado de segunda mano por encima de los 1,9 millones de vehículos comercializados.

Hasta mayo, los vehículos usados más jóvenes -hasta tres años- fueron los que más subieron sus ventas, convirtiéndose en motor del mercado al incrementar sus entregas en algo más de un 36 %, lo que supone doblar el ritmo de crecimiento de los más antiguos, que aumentaron el 17,4 %.

En el canal profesional, la venta de seminuevos se incrementó un 37,3 %, "contribuyendo a que concesionarios y compraventas ganen cada vez mayor representación en un mercado tradicionalmente de particulares", ha señalado la patronal.

Ganvam ha atribuido esta ligera inclinación de la balanza hacia los profesionales a una mayor cultura hacia el vehículo de ocasión "de calidad", unido a un cambio progresivo de coyuntura ya que, ha puesto de relieve, el vehículo usado "va despegándose la etiqueta de solución de movilidad forzosa para convertirse en una alternativa más de compra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios