www.guadapress.es
Comienza el programa estival de animación a la lectura en Azuqueca

Comienza el programa estival de animación a la lectura en Azuqueca

miércoles 29 de junio de 2016, 13:55h
Con talleres y clubes, en la Casita de los Cuentos
Un grupo de niños y niñas de 4 y 5 años ha estrenado esta semana el programa de animación a la lectura puesto en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca para este verano, desde la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Hasta el viernes, en sesiones diarias de una hora y media, los pequeños están participando en actividades diseñadas para acercarles al mundo de la lectura, y que se desarrollan en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, en el parque de La Constitución.

La próxima semana, comenzará el segundo grupo, niños y niñas de 6 a 7 años y los talleres continuarán hasta agosto. En todos los casos, la participación es gratuita y las inscripciones pueden formalizarse en la propia Biblioteca, en el número de teléfono 949 34 84 67 o en el correo electrónico [email protected]. La programación completa es la siguiente:
  • Del 4 al 8 de julio: 6-7 años
  • Del 11 al 15 de julio: 8-9 años
  • Del 18 al 22 de julio: 10-11 años
  • Del 25 al 29 de julio: 4-5 años
  • Del 1 al 5 de agosto: 6-7 años
  • Del 8 al 12 de agosto: 8-9 años
  • Del 29 de agosto al 2 de septiembre: Taller 'Cuentos para comérselos' (6-10 años)

Además, esta semana han empezado a funcionar los clubes de lectura de verano, con grupos desde los cinco años. También quedan algunas plazas libres, la participación es gratuita y las inscripciones deben formalizarse en la Biblioteca.

Fotografías de Manu Brabo

Por otra parte, hasta el día 18 de julio, se puede visitar en el Centro de Ocio Río Henares la exposición fotográfica 'Desde el Sur: Senegal' en la que se exhiben una treintena de imágenes del fotoperiodista Manu Brabo (que obtuvo un Premio Pulitzer en el año 2013). La muestra forma parte de la programación municipal de Cooperación en materia de sensibilización y ha sido organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios