www.guadapress.es
Las empresas de Castilla-La Mancha, a la cola en conexión a internet en España

Las empresas de Castilla-La Mancha, a la cola en conexión a internet en España

miércoles 29 de junio de 2016, 11:36h
Por comunidades autónomas, Aragón y Baleares son las autonomías en las que se aprecia un mayor número de empresas con conexión a Internet
El 94,7 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha tiene conexión a internet y, de éstas, el 68,4 por ciento tiene web; el 79,4 por ciento tiene banda ancha móvil y el 77,4 por ciento usa la firma digital. En el conjunto de España, las empresas de 10 o más empleados con sede social en Madrid, Cataluña y Aragón son las que mayor uso hacen de las Tecnologías y de la Información y de la Comunicaciones (TIC), si bien las según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla son las que menor intensidad de uso reflejan. Según señala este organismo en una nota de prensa, en España, el 98,4 por ciento de este tipo de empresas disponían de conexión a Internet en el primer trimestre del año, y de ellas ocho de cada diez tenían página web. Ha aumentado también el número de empresas de 10 ó más empleados que usa banda ancha móvil, llegando a casi un 83 por ciento, en tanto que más del 91 por ciento de estas empresas interactuó con la administración pública a través de la red.

Son algunos de los datos de la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas que hoy publica el INE.

Por comunidades autónomas, Aragón y Baleares son las autonomías en las que se aprecia un mayor número de empresas con conexión a Internet, con un 99,8 y un 99,6 por ciento, respectivamente, seguidas por Asturias (99,4), Extremadura (99,3) y tres autonomías con un 99,2 por ciento, que son Madrid, Murcia y Navarra. Pero es Melilla la que encabeza esta tabla, según el INE, pues un 100 por cien de sus empresas cuentan con conexión.

Castilla-La Mancha a la cola

Castilla-La Mancha, por el contrario, es la que peor cifra muestra en este ámbito al registrar un 94,7 por ciento. Es también Aragón la que más empresas ofrece con página web porque más de un 84 por ciento cuentan con ella, por delante de Cataluña (82,3), de Asturias (81,8) y de País Vasco (81,7). En el bando contrario, Madrid y Murcia, con un 71,1 por ciento cada una.

La mayor frecuencia de corporaciones y pymes con uso de banda ancha móvil se localiza en País Vasco, y tras ella, en Aragón y en Extremadura. En el uso de la firma digital, Navarra y La Rioja son líderes. Si se tienen en cuenta la intensidad de uso de todos estos parámetros TIC, Madrid, Cataluña y Aragón se encuentran al frente, recuerda el INE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios