www.guadapress.es
San Pedro bailará a ritmo de charangas en Yunquera de Henares

San Pedro bailará a ritmo de charangas en Yunquera de Henares

Con motivo de las fiestas en honor a San Pedro, Yunquera de Henares se llenará de música y jolgorio el sábado de 2 julio, de la mano de las charangas que participen en el primer concurso ‘SanPedrote’

miércoles 29 de junio de 2016, 10:38h
Será por el final del curso académico, por la llegada del calor o por coincidir con el inicio del mes de julio; pero las fiestas de Yunquera de Henares en honor a San Pedro, se han convertido en los últimos años en una cita ineludible para dar el pistoletazo de salida al verano guadalajareño. Lejos de conformarse, el Ayuntamiento de Yunquera y esta vez en especial la Concejalía de Juventud, quieren seguir innovando con la organización del primer concurso de charangas ‘SanPedrote’.

El próximo sábado 2 de julio, las calles y plazas de la localidad se llenarán de la música de las tres charangas seleccionadas de entre todas las inscritas para esta primera edición: Alianza, por la Comunidad de Madrid; La Escala 2.0, llegada desde Salamanca y La Atrevida, procedente de Segovia.

El concurso arrancará a las 13:00 horas en la plaza de la Amistad, desde donde partirá cada una de las charangas realizando un recorrido asignado previamente, lo que facilitará que la música inunde cada uno de los rincones del municipio hasta las 15:30 horas.

Tras un merecido descanso, los vientos y la percusión volverán a tomar el protagonismo con la recogida de las diferentes peñas yunqueranas y su concentración en la plaza de la Casilla, para acudir y amenizar el encierro urbano programado para las 19:30 horas.

Una vez finalizado el evento taurino, las charangas se concentrarán de nuevo en la Puerta del Sol, donde interpretarán canciones de un máximo de 10 minutos, para que el jurado pueda valorar su calidad musical. Posteriormente se procederá al fallo del concurso y la entrega del premio único, valorado en 1.500 euros.

Debido a la singularidad que rodea a las charangas, en este primer concurso ‘SanPedrote’ los integrantes del jurado no sólo tendrán en cuenta la calidad de la música, sino también la capacidad de cada grupo para animar al público, la originalidad de su repertorio o su puesta en escena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios