www.guadapress.es
La Diputación aporta 50.000 euros para ayudas sociales a Proyecto Hombre, Banco de Alimentos y AFAUS
Ampliar

La Diputación aporta 50.000 euros para ayudas sociales a Proyecto Hombre, Banco de Alimentos y AFAUS

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado estos tres convenios de colaboración que suponen “la renovación de nuestro compromiso con las personas que, por uno u otro motivo, necesitan ayuda”

martes 28 de junio de 2016, 15:29h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado hoy tres convenios de colaboración con Modesto Salgado, secretario de la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’; Carmen Hombrados, presidenta de la Asociación Banco de Alimentos de Guadalajara; y Emilia Díaz, presidenta de la Asociación de Familiares Amigos y Usuarios Pro Salud Mental (AFAUS). Durante la firma de los acuerdos también ha estado presente el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

Se trata, tal y como ha explicado José Manuel Latre, de convenios de colaboración que suponen “la renovación de nuestro compromiso con aquellas personas, que por uno u otro motivo, necesitan ayuda”. En este sentido, Latre ha agradecido el trabajo que llevan a cabo estas y otras organizaciones sociales, con las que también colabora la Diputación, a través de sus trabajadores y voluntarios que realizan una labor encomiable. “Para nosotros, como administración cercana y en contacto permanente con los ayuntamientos, es una satisfacción poder contar con gente como vosotros que puede llegar hasta cualquier rincón de nuestra provincia”, ha añadido.

El presidente ha detallado cada una de estas colaboraciones que se concretan en una aportación de 25.000 euros para Proyecto Hombre, de 15.000 euros para el Banco de Alimentos y de 10.000 euros para AFAUS (Asociación de Familiares Amigos y Usuarios Pro Salud Mental).

En el caso de Proyecto Hombre la ayuda va destinada al programa de tratamiento psicosocial e integración sociolaboral para personal drogodependiente. Tanto la Diputación como Proyecto Hombre están interesadas en buscar soluciones a los problemas de la población drogodependiente de la provincia de Guadalajara, que favorezcan su asistencia, rehabilitación y reinserción social, así como el apoyo en su entorno familiar, en el marco del Plan Nacional de Drogas. La aportación, por tanto, se basa en la colaboración para el desarrollo de este programa que incluye dos líneas digamos de actuación: un programa de apoyo a la reinserción para personas policonsumidoras, tras la realización de tratamiento residencial; y un programa de tratamiento y reinserción sociolaboral para personas adictas a psicoestimulantes y/o alcohol y nuevos patrones de consumo.

El convenio con el Banco de Alimentos se dirige a gastos de mantenimiento, personal y financiación del programa ‘Desayunos Solidarios y Saludables’ por 15.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 5.000 euros para gastos de mantenimiento y personal y 10.000 para el programa. Hay que recordar que la Asociación Banco de Alimentos tiene entre sus fines recabar alimentos de la sociedad como medio de solidaridad con los necesitados. Desde sus instalaciones en Guadalajara lleva a cabo una labor fundamental en favor de aquellas personas que no disponen de recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas, mediante la implantación de diferentes proyectos como es este programa “Desayunos Solidarios y Saludables”.

Y, por último, el convenio con AFAUS va dirigido a la ‘Recogida y reciclado de aceite vegetal usado’, a través de su Centro Especial de Empleo; para el que la Diputación aporta la cantidad de 10.000 euros. AFAUS agrupa a familiares, amigos, profesionales y usuarios que luchan por la atención integral del enfermo mental y su integración en comunidad.

Los representantes de estas organizaciones han dado las gracias a la Diputación por su apoyo que, entre las tres, se materializa en una aportación de 50.000 euros “para buenas causas con las que la Diputación está comprometida y queremos, por supuesto, seguir colaborando”, ha finalizado Latre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios