www.guadapress.es
Monkee Festival: El gran evento del arte urbano en el Corredor regresa a Cabanillas el sábado 16
Ampliar

Monkee Festival: El gran evento del arte urbano en el Corredor regresa a Cabanillas el sábado 16

Es la segunda edición de esta cita, que tuvo su estreno en 2014, y que organiza la Asociación Cultural Monkee Urban

martes 28 de junio de 2016, 10:42h
Cabanillas del Campo acogerá el próximo sábado 16 de julio la segunda edición del “Monkee Grow Music Festival”, un festival de arte urbano que combina deporte de calle, expresión artística y música en directo, y que organiza la Asociación Cultural “Monkee Urban” en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas.

Se trata de la segunda edición de este festival, que nació en 2014 (como “Monkee Urban Fest”) y que la citada asociación ha querido recuperar, con idea de darle continuidad en el calendario. Es una cita cultural eminentemente joven, pero abierta a cualquier edad, y cuyo principal objetivo es la difusión del arte urbano.

Se celebrará en dos escenarios: el Centro Joven, tanto en su interior como en su exterior, donde desde el mediodía habrá actividades de graffiti, skate, BMX, mercadillo y música; y la Plaza de Toros portátil, que ya estará instalada con motivo de la celebración de las Fiestas de la localidad. Allí, en la plaza, se desarrollarán actuaciones musicales en directo de más de una decena de artistas de tendencias como el reggae, rap, hip-hop, así como una gran fiesta final de madrugada con algunos Djs de primer nivel.

La fecha elegida del sábado 16 busca convertir al “Monkee Grow Music Festival” en un gran aperitivo musical y cultural previo a los días de la Fiesta mayor de la localidad, que discurrirán del 20 al 24 de julio. La entrada al Festival tendrá precios muy reducidos: 5 euros para los empadronados en Cabanillas, y 12 para los visitantes. “Buscamos ofrecer la gran variedad de manifestaciones artísticas que tiene la cultura urbana; potenciar y motivar al público para que disfruten de actuaciones en directo como una manifestación cultural, e integrar en el festival a artistas jóvenes con otros consagrados, a figuras internacionales y locales, y ser un referente de la música contemporánea en Guadalajara”, explican los impulsores de la iniciativa.

El cartel completo de actuaciones y actividades será presentado la próxima semana en rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios