www.guadapress.es
El PP arrasa en Castilla-La Mancha y consigue 12 de los 21 diputados en juego

El PP arrasa en Castilla-La Mancha y consigue 12 de los 21 diputados en juego

El PSOE se mantiene, Podemos sube y Ciudadanos se hunde

domingo 26 de junio de 2016, 21:51h
El PP gana las elecciones generales en Castilla-La Mancha con el 97,15 por ciento de los votos escrutados y consigue 12 de los 21 diputados en juego, por siete del PSOE y dos de Unidos Podemos, mientras que Ciudadanos se queda sin representación.

Con este porcentaje escrutado, el PP, con el 42,76 por ciento de los votos, suma dos más a los diez diputados obtenidos en 2015 y llega hasta los doce, mientras que el PSOE, con el 27,40 % de los votos, conserva los siete escaños logrados en las últimas elecciones.

Unidos Podemos es la tercera fuerza más votada y obtiene dos diputados, frente al escaño que logró en diciembre, con el 14,63 por ciento de los votos, y Ciudadanos, con el 13,02 por ciento de los sufragios, se queda sin representación en el Congreso, frente a los tres diputados obtenidos en 2015.

En Albacete, el PP obtiene un escaño, el PSOE uno y Unidos Podemos, otro; en Ciudad Real, el PP logra tres diputados y el PSOE, dos; en Cuenca se reparten dos diputados para PP y uno para PSOE; en Guadalajara, el PP se queda con dos diputados y PSOE con uno y en Toledo, el PP logra tres escaños, el PSOE, dos y Unidos Podemos, uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios