www.guadapress.es

Primaria comenzará las clases el 12 de septiembre y Secundaria el día 15

viernes 24 de junio de 2016, 11:27h
El curso escolar para Primaria y segundo ciclo de Infantil comenzará en Castilla-La Mancha el 12 de septiembre y finalizará el 23 de junio de 2017, en tanto el de Secundaria, Bachillerato y segundo curso de Formación Profesional empezará el 15 de septiembre y terminará el 28 de junio de 2017.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución concretando el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso 2016-2017.

Además de Primaria, segundo ciclo de Infantil, ESO, Bachillerato y FP, las escuelas infantiles iniciarán su actividad el 12 de septiembre y terminarán el 25 de julio de 2017.

Asimismo, el curso escolar para el primer curso de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional irá desde el 28 de septiembre hasta el 27 de junio.

En cuanto a las enseñanzas en los conservatorios y en las escuelas oficiales de idiomas el curso irá del 20 de septiembre al 13 de junio, y la Educación de Adultos se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 23 de junio.

Día de la Enseñanza

El Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha tendrá lugar el 17 de marzo de 2017 y el descanso entre el segundo y el tercer trimestre del curso -que coincide con Semana Santa- comenzará el 10 de abril y terminará el día 17.

La resolución recuerda que los criterios y el procedimiento para los calendarios escolares tiene en cuenta que "se garantice el derecho a la educación del alumnado, así como la necesaria coherencia pedagógica y organizativa que optimice la calidad del servicio educativo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios