www.guadapress.es
La Diputación colabora con la celebración del Festival Medieval de Hita que se celebra el próximo sábado 2 de julio
Ampliar

La Diputación colabora con la celebración del Festival Medieval de Hita que se celebra el próximo sábado 2 de julio

El presidente José Manuel Latre y el alcalde de la localidad, José Ayuso, han firmado un acuerdo por el que la Institución Provincial mantiene el apoyo para el desarrollo de este evento turístico

miércoles 22 de junio de 2016, 14:50h
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Hita, José Ayuso, para el desarrollo de la 56 edición del Festival Medieval de Hita, fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio. “Con la firma de este convenio renovamos nuestro compromiso con el fomento de los intereses de la provincia, estando evidentemente entre ellos la promoción de los importantes recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia”. Latre ha resaltado la “extraordinaria relevancia” que tiene el Festival Medieval de Hita como recurso turístico de primer orden; no en vano desde el año 1985 está declarado de Interés Turístico Nacional. La aportación de la Diputación a través de este convenio es de 6.000 euros.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha felicitado al pueblo de Hita porque “ese fin de semana se viste de fiesta engalanando sus calles y balcones con una perfecta escenografía medieval a la que contribuyen, sin duda, los vecinos que también se visten de época”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Diputación “porque sino sería imposible sacar adelante este Festival” al igual que del resto de colaboradores emplazando a una presentación oficial del programa para la semana que viene.

El Festival cumple este año su 56 edición, lo que le convierte en el festival medieval más antiguo de España. Sus inicios se remontan al año 1961, tiempo en el que el profesor Manuel Criado de Val pretendió con esta iniciativa rememorar el rico pasado medieval de la villa, escenificando para ello distintas obras literarias de la época, como, por ejemplo, Doña Endrina. Desde entonces, cada año, el primer sábado del mes de julio, tiene lugar la tradicional representación teatral de la Plaza Mayor como eje principal de la celebración festiva, pues se trata de un espectáculo teatral de gran magnitud en el que se han escenificado versiones de las más grandes obras de la literatura medieval castellana. Los torneos caballerescos del palenque, las actuaciones callejeras, el mercadillo, la música medieval y el pasacalles vienen a completar una densa programación festiva que en definitiva trata de evocar por un día lo mejor y más sugerente de nuestro medievo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios