www.guadapress.es
La localidad molinesa de Pardos celebró el III Encuentro de "Poesía entre Sabinares"
Ampliar

La localidad molinesa de Pardos celebró el III Encuentro de "Poesía entre Sabinares"

La jornada, en la que se conmemoró el centenario de Segundo Pastor, contó con la participación de la diputada Lucía Enjuto

martes 21 de junio de 2016, 10:45h
La localidad molinesa de Pardos ha acogido el pasado fin de semana el III Encuentro "Poesía Entre Sabinares", con participación de varios poetas de la tierra y con un homenaje a Segundo Pastor en el centenario de su nacimiento.

Este encuentro, organizado e impulsado como los dos anteriores por Begoña Benito, se ha celebrado en el paraje denominado Las Fuentes, en el camino de Pardos a Canales de Molina y se concibe como un modo de reivindicar la cultura en el medio rural de nuestra provincia, y ha contado con la asistencia de más de 70 personas.

La diputada provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, asistió al Encuentro en representación de la Diputación de Guadalajara, recitando un poema que fue creado en su momento por José Antonio Suárez de Puga precisamente en reconocimiento al gran músico y compositor molinés, nacido en Poveda de la Sierra hace ahora cien años, Segundo Pastor.

El recital de poesía contó con la participación de Pedro Vacas, J. Vicente Orallo, Montserrat Lacalle, Miguel Dorado, Pedro Herranz, Santiago González, la citada Begoña Benito y Pedro J. Iturbe.

Jornada sobre la trufa blanca
En la misma fecha en la que se realizada el homenaje en Pardos a Segundo Pastor, en su pueblo de nacimiento, Poveda de la Sierra, se celebró una jornada sobre la trufa blanca, uno de los productos naturales de la zona y que es organizada por los ayuntamientos de Poveda, Peralejos de la Truchas y Beteta.

También contó con la participación de la diputada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que destacó la importancia y calidad de este producto para la comarca y ofreció todo el apoyo de la Diputación Provincial a estas iniciativas “que contribuyen a potenciar el desarrollo rural y el futuro de nuestros pueblos, que requiere de todo nuestro apoyo y dedicación”, según señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios