www.guadapress.es
Más de treinta personas participan en los cursos de formación de carretilleros y grúa hidráulica de Trillo
Ampliar

Más de treinta personas participan en los cursos de formación de carretilleros y grúa hidráulica de Trillo

Organizados por el Ayuntamiento y de carácter gratuito, el objetivo ha sido fomentar la empleabilidad de los vecinos del municipio y su entorno y capacitarles para desarrollar distintas labores del sector de la logística y el mantenimiento

lunes 13 de junio de 2016, 11:27h
Un total de 37 personas han participado en los dos cursos de formación que se llevaron a cabo la pasada semana el Ayuntamiento de Trillo en sus propias instalaciones municipales.

El primero de ellos, celebrado del 6 al 8 de junio, ha formado a los participantes, un total de 24, en el uso y manejo de máquinas de almacén y logística, concretamente, transpaletas con plataforma, apiladoras y contrapesadas.

Como explica Juan José Ruiz Jiménez -consultor de logística y formador con más de 6.000 horas de experiencia docente en cursos de logística y todo lo relacionado con el almacenaje, encargado de impartir la formación, “los participantes adaptan las habilidades mínimas, tanto teóricas como prácticas, para poder utilizar estas máquinas y, sobre todo, utilizarlas con seguridad”.

Es por ello que las principales materias tratadas durante las cuatro horas de teoría recibidas son la seguridad y la prevención. “El temario es el desarrollo de las notas técnicas de prevención del Instituto Nacional de Higiene, que es donde está la base. Hemos revisado todos los componentes de seguridad y todos los elementos, las buenas prácticas a la hora de conducir; se revisan los riesgos que existen para que tengan una conducción y un manejo seguro de las máquinas. Todo eso lo hemos presentado en clase y luego ya hemos comenzado a hacer las prácticas para intentar coger la habilidad en el manejo de las tres máquinas, que son completamente diferentes y sirven para cosas distintas”, en palabras del profesor.

Para poder participar en este curso, no ha sido necesario el cumplimiento de requisitos especiales, ni siquiera estar en posesión del carné de conducir. Como detalla Ruiz Jiménez, los requerimientos para utilizar este tipo de máquinas son tres: “Ser mayor de edad, porque están sujetos a la regulación de las mercancías peligrosas y no las pueden manejar los menores; haber recibido la formación teórico-práctica en el manejo de la maquinaria, lo que estamos haciendo aquí; y, luego, una autorización expresa de la empresa para poder utilizar esa máquina en sus instalaciones. Son los tres requisitos que marca la ley”, concluye el formador, quien asegura que todos sus alumnos en Trillo han adquirido de forma correcta los conocimientos y la habilidad para usar estas máquinas y conseguirán su certificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios