www.guadapress.es
Cáritas Guadalajara pone a las personas en el centro de su Asamblea

Cáritas Guadalajara pone a las personas en el centro de su Asamblea

Celebrada en Casa nazaret el pasado sábado 4 de junio

lunes 06 de junio de 2016, 13:23h
El pasado 4 de junio, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara celebró su décima séptima Asamblea.

En el Centro Diocesano de Acción Social “Casa Nazaret” de Guadalajara, y presididos por el Obispo de la diócesis D. Atilano Rodríguez Martínez, se dieron cita a lo largo de la mañana, voluntarios y trabajadores de Cáritas, agentes todos, de las diversas Cáritas Parroquiales y Arciprestales de los distintos territorios de la diócesis, para reflexionar en torno a la acción de Cáritas y las líneas relevantes que se están dando en estos momentos en la Institución.

La Ponencia Marco de D. Atilano “Practica la Justicia y la Misericordia, deja tu huella”, enmarcó la sesión invitando a dejar la huella de Dios a nuestro paso por este mundo, dando gratis lo que gratis hemos recibido y comprometiéndonos con la transformación de nuestro mundo; tomando partido por las personas, trabajando por su dignidad y el respeto a los derechos humanos y yendo de la mano de la denuncia profética que requiere abrir los ojos y discernir las realidades de pobreza y exclusión de nuestros entornos.

Se siguió con la presentación de la Memoria Técnica y Económica del último año a través de un video y el presupuesto del ejercicio 2016, siendo todo aprobado por unanimidad. También se expusieron las líneas operativas del II Plan Estratégico y se finalizó con una oración compartida.

El reto de Cáritas es participar de forma comprometida desde cada Caritas Parroquial y Arciprestal así como desde cada proyecto con gestos y acciones concretas que favorezcan el respeto de los derechos fundamentales de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios