www.guadapress.es
Ecualtur Yunquera cierra su séptima edición con récord de visitantes
Ampliar

Ecualtur Yunquera cierra su séptima edición con récord de visitantes

La organización estima que más de 10.000 personas han pasado por la feria, con especial relevancia del Concurso Nacional de Doma Vaquera

lunes 06 de junio de 2016, 13:14h
Bien entrada la noche de ayer, Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares, puso punto y final a su séptima edición, que, según las cifras manejadas por la organización, ha supuesto un récord de visitantes respecto a las ediciones anteriores, con más de 10.000 personas en la suma de los tres días (viernes, sábado y domingo) entre la zona de exhibiciones y competiciones ecuestres y la zona comercial de stands. “Ya fue muy importante que el propio día de la inauguración estuviera aquí el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”, ha señalado el alcalde de Yunquera, José Luis González.

Con una climatología que ha acompañado en todo momento, el tirón de algunos de los principales eventos del programa, como el Concurso Nacional de Doma Vaquera o la novedad del Concurso de Saltos, ha propiciado llegar a esa cifra de visitantes, según González. “Creíamos que si apostábamos por el Campeonato Nacional de Doma Vaquera iba a ser algo muy bueno para Ecualtur Yunquera. Y no ha defraudado.”, asegura el primer edil. “Los propios jinetes nos comunicaron que quedaron muy satisfechos con la pista, las gradas y la propia organización. Por eso, es valorable volver a traer el concurso para la edición de 2017”.

Respecto al III Campeonato Morfo-Funcional PRE de Castilla-La Mancha y el V Concurso Nacional PRE de ANCCE, que han mantenido la actividad en la pista de competición durante buena parte de los tres días, González asegura haber recibido la felicitación de los representantes de Asocaman (Asociación de Castilla-La Mancha de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) en esta nueva edición, “y por eso creemos que en 2017 tenemos muchas opciones de volver a acoger el campeonato regional de esta disciplina”.

En la noche del viernes, el Concurso Social de Salto, una de las novedades en el programa de este año y donde hubo 36 participantes, presentó una gran afluencia de público hasta ya pasada la medianoche.

La guinda, y en la línea de otros años, fue en la tarde noche del domingo el Concurso Territorial de Doma Vaquera, con jinetes aficionados y federados y bajo la organización de la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera de Henares.

En cuanto a la zona de stands comerciales, el alcalde de Yunquera ha señalado que las ventas “han funcionado muy bien, siendo superiores a las del año pasado”.

Además, durante los días de feria los alojamientos hoteleros y los establecimientos de restauración de la localidad campiñera han presentado unos elevados índices de ocupación, completos en algunos casos.
Ecualtur Yunquera cierra su séptima edición con récord de visitantes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios