www.guadapress.es
CCOO duda de la limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara
Ampliar

CCOO duda de la limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara

Según CCOO, la plantilla, a través de su Comité, se pregunta "cómo es posible que a nadie le importe la falta de limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara"

lunes 06 de junio de 2016, 10:38h
"En 2014, una vez adjudicada la limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara a la Empresa ISS Facility Services, por ser la oferta económica más barata presentada y aceptada por el SESCAM, ISS mantiene varias reuniones con el Comité de Empresa para trasladarles la inviabilidad económica para mantener la plantilla existente, como consecuencia de la mencionada oferta". Así lo ha contado este domingo CCOO mediante una nota de prensa.

Ante esta situación, la Empresa formula dos alternativas: 1ª: Aplicar un ERTE a toda la plantilla y conservar los puestos de trabajo existentes. 2ª: 12 despidos de la plantilla del Hospital Universitario de Guadalajara.

Después de varias deliberaciones de la plantilla y teniendo como único objetivo el de no perder puestos de trabajo, con fecha 9 de mayo de 2014 se acuerda firmar el ERTE, cuya aplicación "supondrá una reducción de la jornada del 17,42% y en la misma proporción el salario con una duración inicial de 2 años", dice el sindicato.

Según CCOO, a fecha de hoy y a pesar de los dos años en los cuales esta plantilla ha estado sometida al ERTE firmado para evitar daños mayores, "la plantilla del Hospital Universitario de Guadalajara ha sido reducida con 14 trabajadores menos, ya que aunque las jornadas de las jubilaciones e incapacidades de diversos trabajadores fueron devueltos para la recuperación del 100% de la jornada del resto de la plantilla, como se recogía en el ERTE firmado, estos puestos de trabajo ya no existen".

Sobrecarga de trabajo

El sindicato afirma que la sobrecarga de trabajo que soportó la plantilla con la firma del ERTE, y que fue asumida como medida temporal, "sigue hoy vigente con el mayor desgaste del personal, que ve como después de los dos años iníciales la situación continua y sin esperanza de cambio".

Añaden que "no se cubren las incapacidades temporales de corta y larga duración, no se cubren las vacaciones, y lo más increíble de todo y a pesar de las carencias higiénicas que sufre el hospital, el SESCAM prorroga por 12 meses más a ISS su actividad en el centro, a pesar de la imposibilidad económica que argumenta ISS para su ejecución en condiciones normales".

Según CCOO, la plantilla, a través de su Comité, se pregunta "cómo es posible que a nadie le importe la falta de limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara".


"Recuperar la salud, no ponerla en peligro"

En ese sentido explican que en repetidas ocasiones se han dirigido tanto a la anterior Gerencia como a la actual "para trasladar su preocupación y evitar daños a la salud que puedan derivarse como consecuencia de la mala y escasa higiene que por falta de personal sufre el Centro, donde la limpieza e higiene se presupone imprescindible para el buen funcionamiento y seguridad de los usuarios."

Por todo ello, la plantilla, con su Comité a la cabeza, piden disculpas "por las deficiencias evidentes y otras no tanto pero de mayor gravedad que sufre el Hospital Universitario de Guadalajara en su conjunto, esperando una pronta y eficaz solución de algo tan básico como la limpieza e higiene de las instalaciones donde los ciudadanos acudimos para la recuperación de nuestra salud y no para ponerla en mayor riesgo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios