www.guadapress.es
Cerca de 3.500 usuarios disfrutaron del Espacio Joven de Marchamalo

Cerca de 3.500 usuarios disfrutaron del Espacio Joven de Marchamalo

El Espacio para la Creación Joven cierra sus puertas hasta el próximo mes de septiembre completando su curso más ajetreado

viernes 03 de junio de 2016, 10:48h
El Espacio para la Creación Joven de Marchamalo celebró el pasado fin de semana su fiesta de fin de curso, complementando a sus actividades habituales de talleres, manualidades, juegos y cine el concierto del joven grupo musical local ‘The Joseans’, uno de los que utilizan de forma habitual las salas de ensayo de las que dispone este moderno edificio, abierto en 2011. Desde entonces el centro ha ido ampliando sustancialmente su horario de apertura y su oferta de actividades incorporando el servicio de una animadora juvenil, siempre mediante inversión e iniciativa completamente municipal.

El trabajo combinado de la Concejalía de Juventud, la profesional del centro y distintas asociaciones y entidades prestadoras de servicios ha dado lugar a que este último curso haya sido, con diferencia, el que mayor afluencia de usuarios a traído al Espacio Joven, sumando cerca de 3.500 participantes en las casi 150 actividades programadas durante los últimos 9 meses de apertura solo interrumpida por la celebración de las Fiestas Patronales y la Semana Santa.

A estas cifras habría que sumar otras actividades extraordinarias, como las de la Semana de la Juventud, que se celebra durante los días previos a la Semana Santa, o los Campamentos Urbanos, que se realizan de forma habitual en el Espacio Joven desde hace dos años en dicho periodo festivo, en Navidad y durante los meses de verano.

De hecho, el relevo en la actividad en este centro lo cogerá ahora el Campamento Urbano de Verano, que ya tiene la práctica totalidad de sus plazas completas y su apertura prevista para el próximo día 22 de junio, primero de las vacaciones escolares. Este año la principal novedad será la prolongación de su actividad hasta el 2 de septiembre, poco antes de que se retome el programa de actividades juveniles en el centro.

MÁS OFERTA Y NOVEDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO

Así pues, el incremento de la inversión municipal en programas de juventud e infancia está dejando ver sus efectos de forma palpable, tanto en la participación en las actividades del Espacio Joven como en los campamentos y actividades extraordinarias propuestas, si bien hasta el momento sin ningún apoyo de la administración regional.

No obstante, esta circunstancia cambiará de forma inminente, ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retomará sus líneas de colaboración con las administraciones locales para el fomento de actividades e iniciativas juveniles alternativas, lo que se traducirá en la inminente reactivación del reconocimiento del Espacio Joven de Marchamalo como Centro de Información Juvenil Regional y el acceso a las ayudas que se convocarán próximamente. Esto abrirá la puerta a una ampliación de servicios que se dejará notar el próximo curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios