www.guadapress.es
Exposiciones, Encuentros de Arte y el ciclo de Cine Verde y LGTB, propuestas culturales del fin de semana en Azuqueca

Exposiciones, Encuentros de Arte y el ciclo de Cine Verde y LGTB, propuestas culturales del fin de semana en Azuqueca

jueves 02 de junio de 2016, 12:13h
Estas actividades se suman a la programación especial por el primer aniversario del Espacio Joven Europeo
La agenda cultural del fin de semana arranca este viernes, 3 de junio, con la inauguración de dos exposiciones. Por un lado, el alumnado de los talleres municipales de Pintura para niños y jóvenes de las profesoras Cristina Llorente y Gloria Mínguez presenta en la Casa de la Cultura una selección de los trabajos realizados a lo largo del curso. La muestra se puede visitar hasta el 9 de junio.

Además, el Centro de Ocio acoge hasta el 18 de junio 'Presencias', una selección de retratos de conocidos personajes que ha realizado el artista alcarreño Óscar Escalera con la técnica del grafito y el carboncillo. Se trata de una exposición solidaria en la que parte de los beneficios obtenidos se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Encuentros de Arte

Por otra parte, el domingo, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, continúa la programación de Encuentros de Arte con un taller infantil de decoración de casitas de pájaros, que posteriormente se colocarán en los árboles del municipio. La actividad, que organiza la asociación azudense EACEC (Espacio de Arte contemporáneo El Contenedor), se dirige a niños y niñas de 6 a 12. El precio es de 3 euros y las inscripciones se deben formalizar en la Casa de la Cultura.

Ciclo de cine

Además, este viernes 3, a las 20:30 horas, se proyecta en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) 'Comprar, tirar, comprar', la primera de las cuatro películas del Ciclo de Cine Verde que se va a desarrollar durante el mes de junio. La entrada es gratuita y las invitaciones para asistir se pueden retirar desde las 19 horas en la taquilla del EJE. La cartelera se completa con 'El olivo' (día 10), 'El amor es extraño' (día 17) y 'La chica danesa' (día 24). En estas tres sesiones, el precio es, para los espectadores con Tarjeta Ciudadana, de 3 euros (adultos) y 2 euros (niños) y para quienes no tengan este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en los cajeros ciudadanos y a través de esta página web (AQUÍ), y el mismo día de las proyecciones en la taquilla del EJE, una hora y media antes.

Además, coincidiendo con el primer aniversario de la apertura del EJE, este fin de semana, las proyecciones de cine comercial -'Kung Fu Panda 3' (viernes 3, sábado 4 y domingo 5, a las 18 horas) y 'Backtrack' (sábado 4 y domingo 5, a las 21 horas)- y las partidas de bolos son gratuitas. Además, de 18 a 21 horas, se van a instalar hinchables gratuitos en la plaza del EJE y el domingo, a las 17:30 horas, la Banda de Música ofrece un concierto.
Exposiciones, Encuentros de Arte y el ciclo de Cine Verde y LGTB, propuestas culturales del fin de semana en Azuqueca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios