www.guadapress.es
El Multiusos, impresionante ante la celebración de uno de los eventos más importantes de su historia
Ampliar

El Multiusos, impresionante ante la celebración de uno de los eventos más importantes de su historia

Antonio Román expresa su orgullo por el hecho de que la ciudad albergue competiciones de este nivel

jueves 02 de junio de 2016, 10:57h
Sólo faltan los últimos remates para que el Palacio Multiusos esté completamente listo de cara a acoger, a partir de mañana viernes, uno de los eventos deportivos más importantes de su historia: la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.

El trabajo en los últimos días ha sido intenso para que todo esté a punto de cara a albergar esta competición, en la que participarán 24 países y 300 deportistas. Las mejores gimnastas del mundo se darán cita en Guadalajara entre el 3 y el 5 de junio, como antesala a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Jaineiro.

La celebración de la Copa del Mundo se simultaneará con el Trofeo Internacional, que comenzará mañana viernes a las 10 horas. A las 15 horas dará comienzo la competición de la Copa, aunque la ceremonia inaugural será a las 19,45 horas.

En el centro de la pista del Multiusos ya luce el tapiz sobre el que realizarán los ejercicios las gimnastas. Y bajo el marcador, se ha desplegado una gran lona de la Copa del Mundo. Además, ya se han instalado dos grandes carpas junto al Palacio que servirán para los calentamientos.

Participarán 24 países y se simultaneará con la celebración de un Torneo Internacional, en el que tomarán parte 18. Habrá un total de 300 participantes, y las actuales campeonas del mundo, las rusas, así como las selecciones de Bulgaria y España, serán las delegaciones más numerosas. Incluyendo a los acompañantes, serán casi 500 las personas alojadas en la capital y localidades cercanas.

Los países participantes son: Argentina, Alemania, Azerbaian, Bielorusia, Brasil, Bulgaria, Canada, Corea, Finlandia, Francia, Kazajistan, Malasia, Colombia, España, Georgia, Grecia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Méjico, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y Ucrania.

Las delegaciones comenzaron a llegar a Guadalajara el día 30. La final de la Copa se disputará el domingo 5 de junio, a partir de las 15 horas.

En esta ocasión se contará con la colaboración de más de 250 voluntarios de los distintos clubes de Gimnasia Rítmica de la ciudad y localidades cercanas.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado su orgullo por el hecho de que Guadalajara sea un referente en organización de eventos deportivos. “De hecho, podemos decir que cuando finalice junio, en sólo seis meses, se habrán registrado 40.000 pernoctaciones en la ciudad gracias al deporte. Eso representa importantes beneficios para hoteles y establecimientos comerciales y hosteleros”, ha señalado Román. También ha destacado el hecho de que “ahora para Guadalajara comienza a ser normal que acojamos citas tan importantes como la Copa del Mundo, pero hace unos años era impensable. Lo hemos conseguido a base de trabajo y una firme apuesta por el fomento del deporte”.

Y es que Guadalajara, además de albergar la Copa del Mundo y el Trofeo Internacional en categoría junior del 3 al 5 de junio, también será sede de otras citas: Campeonato de España de las categorías Benjamín a Infantil, del 8 al 12 de junio; Campeonato de España de las categorías Junior Senior, Primera Caegoría y Categoría de Honor, del 21 al 26 de junio; Campeonato de España de Trampolín del 30 de junio al 3 de julio y Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina y Masculina del 4 al 10 de julio. En total, 2.700 deportistas pasarán por Guadalajara en las próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios