www.guadapress.es

CCOO recurre a la vía judicial contra la Junta

miércoles 01 de junio de 2016, 17:15h
CCOO ha interpuesto ante el consejero de Administraciones Públicas la reclamación previa para solicitar el cumplimiento de la Ley 4/2011 de Función Pública de Castilla-La Mancha y exigir la convocatoria de Concursos Singularizados para proveer las jefaturas de las 44 Oficinas Comarcales Agrarias de la región.

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que desde 1997 la jefatura de estas oficinas, cuya forma legal de provisión es el Concurso Singularizado, ha sido cubierta en comisión de servicios. "Hay jefes de OCA que llevan ocho, diez, quince y aún más años cubriendo el puesto en comisión de servicios, aunque el plazo máximo que establece la propia Ley de Función Pública es de dos años", han denunciado.

"Ante este escenario, CCOO ha decidido iniciar los trámites legales para impugnar estas comisiones de servicio y obligar a la Junta por vía judicial a convocar el Concurso Singularizado de la jefatura de Oficinas Comarcales Agrarias. Si tras la Reclamación Previa que hemos interpuesto hoy no hay convocatoria, seguiremos con los trámites necesarios para llegar hasta el final y conseguir que los puestos sean ocupados por el sistema de provisión que marcan la Ley de Función Publica y la Relación de Puestos de Trabajo", han asegurado desde CCOO.

Defensora del Pueblo

Por otro lado, el sindicato ha avanzado que acudirá a la Defensora del Pueblo para denunciar la modificación de la Ley de Función Pública para aumentar de seis meses a un año el tiempo máximo de permanencia en comisión de servicios en puestos de libre designación.

"A las prolongaciones ilegales de las comisiones de servicio en puestos que deben ser cubiertos por concurso --como son las jefaturas de las OCA-- se suma la jugada a nuestro parecer poco o nada ética del Gobierno regional con las comisiones de servicio para puestos de libre designación, que ha modificado saltándose la negociación colectiva", han denunciado.
"La modificación de la ley se ha acometido vía parlamentaria, mediante la introducción y aprobación en las Cortes Regionales de una enmienda del PSOE para, de este modo, evitar el trámite de pasar por mesa general de negociación", han explicado desde el sindicato.

Tras denunciar que esta práctica, "habitual en el Gobierno del PP vulnera el derecho fundamental a la negociación colectiva", han insistido en que por ello acudirán a la Defensora del Pueblo".

De igual modo, han advertido de que estarán atentos a todos los puestos de libre designación que superen el plazo marcado por la ley para su convocatoria y cobertura formal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios