www.guadapress.es
Primer paso para que Guadalajara cuente con el Consejo Escolar de la Ciudad

Primer paso para que Guadalajara cuente con el Consejo Escolar de la Ciudad

El Consejo quedará constituido a lo largo de este año

miércoles 01 de junio de 2016, 13:37h
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy los Estatutos del Consejo Escolar de la Ciudad, paso previo a la redacción del correspondiente reglamento de régimen interno, que deberá estar listo en el plazo de dos meses.

El Ayuntamiento impulsa de este modo la creación de un órgano de participación, gestión, consulta y asesoramiento en el área de la enseñanza no universitaria. La concejala de Educación, Carmen Heredia, ha señalado que “se trata de implicar a todos los sectores que intervienen en las tareas educativas, en la promoción y mejora de la educación en nuestra ciudad, a la vez que se facilita la participación ciudadana”.

Según establece la propia Ley de Participación Social en la Educación, el Consejo Escolar Municipal será consultado en la elaboración de proyectos educativos de la ciudad asociados al modelo de ciudades educadoras, en la programación de actividades complementarias y en la localización de necesidades educativas, en las propuestas de creación y sustitución de plazas escolares en el ámbito municipal y en la planificación de actuaciones municipales que afecten al funcionamiento y mantenimiento de los centros escolares.

Una vez constituido el Consejo, éste designará a una persona que impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de los miembros del Consejo, local para poder desarrollar y celebrar sus reuniones, apoyo administrativo en sus tareas y formulará anualmente un informe de las actividades realizadas que será sometido a la consideración de la Corporación Municipal.

El Consejo contará con un presidente que será el alcalde de Guadalajara, un vicepresidente (concejal delegado de Educación) y un secretario, que será un funcionario nombrado por la alcadía. El pleno del consejo estará compuesto por 29 miembros. Habrá un representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal y el resto serán ciudadanos vinculados con la comunidad educativa. Los órganos de funcionamiento serán el pleno, la comisión permanente y las comisiones de trabajo.

El plazo máximo para constituir el Consejo queda fijado en el 31 de diciembre de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios