www.guadapress.es
Brianda de Mendoza y el convento de la Piedad, detalle monumental de junio
Ampliar

Brianda de Mendoza y el convento de la Piedad, detalle monumental de junio

Entre otras curiosidades, conocerán qué llevó a esta mujer “enérgica y reflexiva”, según muchos autores, a convertir el palacio de su tío, Antonio de Mendoza, en un beaterio y cómo era su concepción de la espiritualidad

miércoles 01 de junio de 2016, 10:58h
El convento de la Piedad y la figura de su fundadora, Brianda de Mendoza y Luna, centrarán las explicaciones del detalle monumental del mes de junio.

Todos aquellos que visiten el convento de la Piedad durante los días de apertura de este céntrico monumento, podrán conocer interesantes detalles de la personalidad y de la vida de la hija del segundo duque del Infantado, Íñigo López de Mendoza y de la Vega.

Entre otras curiosidades, conocerán qué llevó a esta mujer “enérgica y reflexiva”, según muchos autores, a convertir el palacio de su tío, Antonio de Mendoza, en un beaterio y cómo era su concepción de la espiritualidad. También se descubrirán anécdotas poco conocidas de su biografía, como la de que en 1533 fue de “testigo de abono" de María de Cazalla ante la Inquisición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios