www.guadapress.es

Jesús Parra y Alberto Domínguez han recibido a los miembros de la 'Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras'

Jadraque recibe a los 'corredores solidarios' que recorren el Camino del Cid

Jadraque recibe a los 'corredores solidarios' que recorren el Camino del Cid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La Diputación de Guadalajara les ha hecho entrega de un obsequio con miel, aceite y vino, los tres alimentos con Denominación de Origen de la provincia

El diputado de Turismo, Jesús Parra, ha recibido en Jadraque al grupo de caminantes de la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras que estos días recorren más de mil kilómetros del Camino del Cid recogiendo alimentos para distribuir en Cáritas.

Junto al alcalde jadraqueño, Alberto Domínguez, y a la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, Mª Cruz Serrano, el responsable de Turismo de la Diputación ha compartido la parada en Jadraque con el grupo de corredores que el lunes entraban en la provincia de Guadalajara por Miedes de Atienza, haciendo el tramo denominado 'Tierras de Frontera' hasta llegar a Jadraque, donde han sellado el Salvoconducto del Camino del Cid y han sido obsequiados por la Diputación de Guadalajara con un paquete de miel, vino y aceite, los tres alimentos con Denominación de Origen de la provincia.

Por su parte, los corredores han entregado al párroco de Jadraque, Juan Mínguez, parte de los alimentos no perecederos para Cáritas, que han ido recogiendo desde Vivar del Cid, donde empezaron la ruta cidiana el pasado viernes, 27 de junio. En total, desde que comenzaron su 'camino solidario' han recogido unos 3.000 kilos de alimentos y ropa.

El diputado de Turismo ha elogiado el fin solidario de esta iniciativa y ha reconocido el esfuerzo de los participantes, que con su reto contribuyen a dar a conocer el Camino del Cid, una ruta histórica, cultural y turística que une a ocho provincias españolas en un Consorcio que este año está presidido por la Diputación de Guadalajara.

La Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras comenzó el pasado viernes su reto de realizar, durante 20 días, 1.148 kilómetros del Camino del Cid corriendo. El punto de partida fue Vivar del Cid (Burgos) lugar en el que nace la ruta cidiana. Tras recorrer las provincias de Burgos y Soria, el lunes día 30, entraron en la provincia de Guadalajara por Miedes de Atienza, tras dormir en Ätienza, el martes continuaron el recorrido por La Miñosa, Robledo de Corpes, Hiendelaencina, Congostrina, Pinilla de Jadraque, Medranda, Castilblanco de Henares y Jadraque.

Para seguir la ruta hoy miércoles por las localidades de Bujalaro, Matillas, Villaseca de Henares, Castejón de Henares, Mandayona, Aragosa, La Cabrera, Pelegrina y Sigüenza. Mañana jueves día 3, y antes de volver a la provincia de Soria, está previsto que pasen por Barbatona, Jodra del Pinar, Estriégana, Alcolea del Pinar, Garbajosa, Aguilar de Anguita, Anguita, Luzón y Maranchón.

No obstante, no será el único recorrido por la provincia de Guadalajara, ya que tras atravesar parte de Teruel volverán a la de Guadalajara el 7 de julio para pasar por El Pedregal, El Pobo de Dueñas, Morenilla, Chera, Aldehuela, Castilnuevo, Molina de Aragón, Valsalobre, Terraza, Ventosa, Teroleja, Valhermoso, Tierzo, Almallá, Terzaga, Pinilla de Molina, Megina, Chequillla, Checa y Orea. En total, los ocho corredores del Ultrafondo Solidario realizarán 251 kilómetros del Camino del Cid a su paso por Guadalajara, pasando por un total de 49 municipios de la provincia.

Además del evento deportivo en sí, el colectivo recogerá alimentos en aquellos lugares de paso donde les sea posible y que posteriormente destinarán a Cáritas. Tanto los alimentos como la ropa se entregarán y gestionarán a través de Cáritas Murcia / Elche.

El proyecto "Ultrafondo Solidario Camino del Cid" se alzó con el IV Premio Álvar Fáñez que anualmente convoca el Consorcio Camino del Cid para reconocer el trabajo que realizan las asociaciones de la ruta para la difusión, dinamización y conservación de este itinerario o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del Camino.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios