www.guadapress.es
El Ayuntamiento de El Casar apoya la iniciativa emprendedora para crear empleo
Ampliar

El Ayuntamiento de El Casar apoya la iniciativa emprendedora para crear empleo

Ha organizado un completo programa de cursos de formación e información

miércoles 25 de mayo de 2016, 11:27h
El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha clausurado una jornada de emprendimiento con la que se ha cerrado el ciclo desarrollado en la localidad a lo largo de los meses de abril y mayo, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Europeo de Empresas y Innovación (CEEI) de Guadalajara, con el fin de poner al alcance de empresarios y emprendedores las herramientas necesarias para facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

“Con estas jornadas se ha pretendido poner a disposición de los participantes información muy útil para poner en marcha un negocio. Desde el Ayuntamiento creemos que es muy importante apoyar a los emprendedores para fomentar el creación de empleo”, asegura el regidor.

En esta línea, a lo largo de las distintas jornadas se han abordado y analizado aspectos como el emprendimiento y la innovación, tramitación de ayudas, subvenciones y financiación para la creación de empresas, las distintas fórmulas para conseguir el apoyo de inversores (crowdfunding), modelos de negocio, la importancia del marketing, etc.

También se ha llevado a cabo una ‘Jornada de Networking’, como apoyo a la iniciativa emprendedora y al tejido empresarial de El Casar, donde las personas participantes pueden establecer contactos con otros empresarios o emprendedores, creando así una red profesional de contactos que permite a los empresarios/emprendedores dar a conocer su negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores y socios y/o inversores.

De esta forma, la iniciativa organizada por el Ayuntamiento, en la que han tomado parte en torno a una veintena de empresarios y emprendedores, ha permitido ofrecer una completa y útil información para quienes acaban de poner en marcha un negocio o están pensando hacerlo.

Cabe recordar que, en su apuesta por facilitar la creación de puestos de trabajo en El Casar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente un Taller de Empleo en el que ocho alumnos están aprendiendo las técnicas de ‘Decoración para escenografías’, una actividad que puede tener mercado y propiciar la incorporación de los participantes al mercado laboral, bien por cuenta ajeno o mediante la puesta en marcha de su propia iniciativa empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios