www.guadapress.es
Azuqueca celebrará con una ruta por el río Henares el Día del Medio Ambiente

Azuqueca celebrará con una ruta por el río Henares el Día del Medio Ambiente

lunes 23 de mayo de 2016, 13:23h
Ya está abierta la inscripción en esta actividad, que se realizará el 5 de junio

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza una ruta por el río Henares. "Se trata de una actividad con la que también queremos celebrar el primer aniversario de la incorporación a la Red Natura 2000 de la laguna de Miralcampo, la Reserva Ornitológica, la finca municipal El Revoltillo y el bosque de ribera de álamo blanco", aclara el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román.

La ruta consiste en un paseo circular con salida a las 9:30 horas de domingo 5 de junio desde el Espacio Joven Europeo (EJE). "Durante la jornada, se han programado paradas a lo largo de la vega del Henares para que diversos especialistas expliquen el valor del patrimonio natural de esta zona, así como una visita a la Reserva Ornitológica", avanza el edil, quien afirma que "el objetivo de esta ruta es concienciar y sensibilizar a la población de la importancia del río Henares, de su geología, ecología y biodiversidad, para, de este modo, promover su conservación y puesta en valor". La ruta, de unos 12 kilómetros de distancia (pinche aquí para ver el mapa), concluirá a las 17:30 horas en el EJE, donde la Banda de Música de Azuqueca ofrecerá un concierto para celebrar el primer año de la apertura del Espacio Joven Europeo.

La participación es gratuita y las inscripciones pueden formalizarse hasta el sábado 4 de junio a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto, o bien, llamando por teléfono a Agenda 21 (949 34 80 34 o 949 34 82 84, extensión 3213). Se recomienda llevar comida, bebida y calzado cómodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios