www.guadapress.es
Pérez del Saz: “El Servicio Provincial de Residuos es un “sí” a las diputaciones”
Ampliar

Pérez del Saz: “El Servicio Provincial de Residuos es un “sí” a las diputaciones”

El Pleno da luz verde para la puesta en marcha de este importante proyecto integral que beneficiará a los pueblos de la provincia

viernes 20 de mayo de 2016, 14:57h
El Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos ya está más cerca de ser una realidad tras el trámite aprobado en Pleno en el día de hoy. Este punto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y Ciudadanos, el voto en contra de Ahora Guadalajara y la abstención del Grupo Socialista; cuestión que el diputado responsable del Consorcio de Residuos ha reprochado. “Es una pena que el Grupo Socialista no entienda o no quiera entender la importancia de este importante proyecto para la provincia, para nuestros pueblos y sus vecinos”, ha dicho Pérez del Saz incidiendo en que, “pese a ello, se pondrá en marcha”.

El diputado responsable ha ido más allá cuando ha manifestado que “este proyecto es un “sí” a las diputaciones”. “Tenemos que tener claro que este es un servicio que va a tener el respaldo de una institución tan importante e imprescindible para la provincia como es la Diputación Provincial, hoy en día más necesaria que nunca”, ha dicho Pérez del Saz mostrándose satisfecho por poder “dar por finalizado un proceso complejo que se ha complicado todavía más por los impedimentos y denuncias del Grupo Socialista que, afortunadamente, no ha conseguido salirse con la suya para echarlo por tierra privando a los municipios de ahorros y mejoras en la recogida de residuos”.

Hay que recordar que el servicio fue adjudicado a la empresa Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia, S.A. en el Pleno del mes de marzo pasado, y que una vez se lleve a efecto el plan de explotación podrá iniciarse el mismo.

Francisco Javier Pérez del Saz ha querido agradecer a los municipios “su confianza y paciencia en este largo proceso que por fin ve la luz para beneficio de todos” deseando que “poco a poco se vayan sumando cada vez más municipios”. Del mismo modo, ha reconocido “la labor y la profesionalidad de los técnicos de la Diputación en las aclaraciones que han sido necesarias como consecuencia de la interposición de varios recursos; trabajo que permanentemente ha sido puesto en duda por el Grupo Socialista”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios