www.guadapress.es
Avanza a buen ritmo el Plan de Mejora de Juegos Infantiles
Ampliar

Avanza a buen ritmo el Plan de Mejora de Juegos Infantiles

jueves 19 de mayo de 2016, 11:59h
Ya se ha actuado en nueve zonas de Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara sigue avanzando en la ejecución del Plan de Mejoras de los Juegos Infantiles, que se anunció el pasado 29 de abril.

El alcalde, Antonio Román, ha informado de que desde su presentación, ya se ha actuado en nueve zonas de Guadalajara, las situadas en los parques de La Concordia, Luis Braille, las Casitas, Amistad, en las calles Ecuador, Chile y Argentina, Segovia, Barranco de la Olmeda, La Barca y calle Alamín.

En cada uno de ellos se ha realizado un trabajo determinado, en función de sus necesitades: repintado de los juegos, reparación y pintado del mobiliario urbano, sustitución de diferentes elementos de juego, por otros que están en buen estado, reparación de los suelos de caucho, eliminación de pintadas y reposición de arena en diferentes juegos.

Actualmente se está actuando en el parque de San Roque y de Gustavo Adolfo Bécquer. Se están pintando, limpiando y reparando los juegos y el mobiliario de los mismos.

Además, en estos días, se han eliminado pintadas en la rotonda de Las Provincias y se están atendiendo los avisos que se reciben por la existencia de desperfectos en los juegos y parques. Los casos más recientes se han producido en el parque situado junto al colegio Santa Ana y Las Lomas.

En Guadalajara existen actualmente 92 áreas de juego infantiles.

Tal y como ha señalado Antonio Román, “la mayoría de los desperfectos que presentan se derivan de actos vandálicos. Y ese deterioro o mal estado puede representar, en un momento dado, un riesgo para los niños. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara intentamos subsanar en el menor tiempo posible los problemas que presentan, y tratamos de dar respuesta urgente a todos los avisos que nos llegan, conscientes de dicho riesgo. Aún así, creemos que es importante que todos los ciudadanos tomemos conciencia de que estos juegos son parte de nuestro patrimonio y debemos cuidarlos y preservarlos para que puedan ser disfrutados convenientemente”.

Estos trabajos se están desarrollando durante el mes de mayo y tendrán un coste aproximado de 30.000 euros, que será asumido por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios