www.guadapress.es
Más de 200 atletas participaron en la VII Carrera Popular Romancos
Ampliar

Más de 200 atletas participaron en la VII Carrera Popular Romancos

Con un tiempo de 0:26:02 entró en meta en primer lugar Juan José Cruz González (VELOCIRAPTOR-TWINNER)

miércoles 18 de mayo de 2016, 10:48h
El domingo 15 de mayo se celebró en Romancos la VIII Carrera Popular Romancos, Alcarria Verde con la participación de 240 atletas de todas las edades.

Después de toda la semana lloviendo y las nubes amenazando el día anterior, amaneció un día despejado y soleado que permitió correr con una climatología idónea para la práctica del running.

El buen hacer de sus organizadores, la colaboración de los más de 25 voluntarios, la amabilidad de la Asociación de Mujeres de la localidad que prepararon más de 400 raciones de migas con huevos fritos para todo el que quiso acercarse a degustarlas, la colaboración económica de la Asociación de Agricultores y de los establecimientos y todo el pueblo en general, hacen de este día un gran día del deporte para esta pequeña localidad alcarreña. Pequeña en tamaño, no en esencia, no en ideas, no en corazón, no en gente. Todo el que va se siente bien recibido.

Antes de la carrera absoluta hubo competiciones para los más pequeños y ninguno de los 94 niños que participaron se quedó sin su medalla, su refresco y su regalo. Los aplausos y ánimos del público acompañaron a los casi 100 corredores inscritos en la categoría absoluta por la parte urbana del recorrido, de 7,4 km, mientras que una abundante vegetación y el canto de los pájaros los condujeron por unos caminos que combinan asfalto y tierra a la vera del arroyo del Berral durante algo más de 5 km.

Con un tiempo de 0:26:02 entró en meta en primer lugar Juan José Cruz González (VELOCIRAPTOR-TWINNER), un buen conocedor de este recorrido exigente, seguido de Jesús Céspedes de la Rubia con un tiempo de 0:028:30 y Victor de Santo Marín con un tiempo de 0:28:52.

En la categoría femenina se impuso Clara Paz Luna (VELOCIRAPTOR-TWINNER) con un tiempo de 0:33:48 y en el puesto 20 de la general.

Posteriormente, entrega de premios con foto de familia incluida y comida popular en los jardines de la iglesia con un gran ambiente ¿qué más se puede pedir?
Como curiosidad, comentar que ofrecen un "Dorsal 0" para todo aquel que quiera colaborar con la prueba y hacer el recorrido, o parte del mismo, caminado. Había casi 60 de estos dorsales, que se merecen un 10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios