www.guadapress.es
Cañizares: “Page y Podemos van a ser la única administración de la región que no va a devolver la paga extra este mes”

Cañizares: “Page y Podemos van a ser la única administración de la región que no va a devolver la paga extra este mes”

El PP ha planteado la devolución del 25% de la paga extra de 2012 en mayo y hacer efectivo el último pago del 25% restante en junio

jueves 12 de mayo de 2016, 14:06h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page y Podemos van a ser la única administración pública de Castilla-La Mancha que no va a devolver la paga extra a los funcionarios en este mes de mayo”.

Así se ha pronunciado el portavoz del GPP durante su intervención en el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha declarado Cañizares, “los funcionarios de Castilla-La Mancha necesitan saber si sus funcionarios van na ser de peor condición que los funcionarios que dependen de Rajoy, porque el Gobierno de la Nación lo va a pagar ya, mientras que Page- con la ayuda de Podemos- no lo va a hacer”.

En este sentido, ha exigido a Page que diga hoy por qué no se les paga igual a los empleados públicos de la región que a los de otras administraciones públicas como los del Estado, ayuntamientos como los de Albacete, Ciudad Real o Guadalajara o varias diputaciones provinciales.

Cañizares ha recordado que la buena situación económica que dejó el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha permite devolver la paga ahora y que Page va a tener más capacidad de gasto gracias a que el Gobierno de España ha mejorado la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año en más de 300 millones de euros respecto a 2015.

A juicio del portavoz del GPP, mientras que Page no paga a los funcionarios de la región, sí que tiene dinero para liberar a todos los diputados autonómicos del PSOE y de Podemos y para que la formación morada tenga más asesores que diputados, o para que en 2016 el Presupuesto de la Junta destine un 8% más en altos cargos y personal eventual que el gobierno del PP.

Por todo ello, el PP ha presentado una propuesta de resolución a este Debate General para devolver en mayo de 2016 a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha el 25% de la paga extra de 2012 y hacer efectivo el último pago del 25% restante de la paga extraordinaria de 2012 en la nómina de los empleados públicos de Castilla-La Mancha del mes de junio de 2016. Esta Resolución ha contado con el voto en contra de PSOE y Podemos, en claro incumplimiento de sus compromisos electorales, y perjudicando a los empleados públicos autonómicos respecto al resto.

Además, Cañizares ha resaltado que existen fórmulas legales para aplicar las 35 horas a los funcionarios, pero Page prefiere la confrontación con el Gobierno Central y busca procedimientos sin el respaldo legal de informes, para no cumplir no cumplir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios