www.guadapress.es
Mari Luz Rodríguez, exdiputada por Guadalajara, renuncia a repetir en las listas del PSOE
Ampliar

Mari Luz Rodríguez, exdiputada por Guadalajara, renuncia a repetir en las listas del PSOE

La socialista ha decidido dejar su puesto en política para reincorporarse como profesora de la Universidad regional

jueves 12 de mayo de 2016, 10:50h
Nueva baja en las filas socialistas. La secretaria de Empleo del PSOE Mari Luz Rodríguez no repetirá en las listas del PSOE al Congreso en las elecciones generales del 26 de junio tras decidir reincorporarse como profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Rodríguez, quien fue número uno por Guadalajara en los comicios del 20 de diciembre, ha anunciado su decisión en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter.

«He decidido volver a mis tareas como profesora titular de la UCLM, por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas», ha afirmado.

El nombre de Rodríguez se barajaba para ocupar el puesto número cuatro en la candidatura por Madrid.

La que fuera secretaria de Estado de Empleo entre 2010 y 2011 encabezó la lista por Guadalajara el 20D después de que el secretario provincial, Pablo Bellido, tuviera que renunciar al ser imputado por un presunto delito de estafa.

Al archivarse la causa contra Bellido, Rodríguez le dejó el camino despejado para liderar la candidatura por Guadalajara y quedó a expensas de ver si Sánchez le ofrecía algún otro puesto de salida.

Rodríguez, que se mantiene como secretaria de Empleo en la dirección socialista, regresa a su puesto de profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM, plaza que alcanzó en 2003.

Fue consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que presidió José María Barreda (2007-2010) antes de ser nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero secretaria de Estado de Empleo, cargo del que tomó posesión el 2 de noviembre siguiente.

La renuncia de Mari Luz Rodríguez se une hace un par de semanas, a la de la exministra de Defensa y diputada Carme Chacón, quien alegó «motivos políticos» aunque aclaró que «no existían discrepancias» con la dirección del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios