www.guadapress.es
Román ofrece al alcalde de Marchamalo la posibilidad de que la localidad se reincorpore al servicio de transporte de Guadalajara
Ampliar

Román ofrece al alcalde de Marchamalo la posibilidad de que la localidad se reincorpore al servicio de transporte de Guadalajara

También ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Junta de Comunidades de C-LM lidere un gran consorcio que incorpore a los ayuntamientos del Corredor del Henares y la capital

jueves 12 de mayo de 2016, 10:39h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo. Junto al vicealcalde y responsable del área de transporte, Jaime Carnicero, han analizado la situación generada después de que la consejera de Fomento y exconcejala de Guadalajara, Elena de la Cruz, avanzara la semana pasada que los autobuses de Marchamalo tendrían nuevas paradas en la capital.

En este encuentro Antonio Román ha hecho ver al alcalde de Marchamalo “la imposibilidad de que los servicios de transporte interurbano de los diferentes municipios de la provincia pueda fijar sus paradas en la ciudad y donde deseen”. En este sentido, ha destacado que ya existe un servicio de transporte de viajeros, prestado por ALSA, que da servicio en la Guadalajara. “Lo que propone el alcalde de Marchamalo va en contra del contrato que tenemos con la adjudicataria y no es posible llevarlo a efecto”, ha señalado Román.

No obstante, en la reunión celebrada esta tarde, el alcalde de Guadalajara ha mostrado su voluntad y la del Ayuntamiento “de tender puentes con todos los municipios limítrofes”, para lo cual ha planteado dos posibilidades.

La primera de ellas pasa por que la Junta de Comunidades de C-LM lidere un gran consorcio que incorpore a los ayuntamientos del Corredor del Henares -todos los integrados en el Plan Astra- y la capital, similar al que existe en Madrid. “Creo que sería una posibilidad si realmente la Junta tiene la voluntad de liderar el transporte interurbano y el transporte en la capital de Guadalajara”, ha señalado Román.

La segunda posibilidad consistiría en estudiar la viabilidad de crear una nueva línea en el transporte urbano de Guadalajara que llegue a Marchamalo. “Le he ofrecido que rectifique y reconozca que a Marchamalo le interesa estar en el servicio de Guadalajara. Y le he ofrecido la posibilidad de estudiar una posible línea del transporte urbano de Guadalajara que llegue a Marchamalo. Haremos los estudios pertinenentes para ver si desde el punto de vista contractual, administrativo, económico y jurídico puede ser posible. El alcalde de Marchamalo ha estado de acuerdo”.

Antonio Román recuerda que fue el alcalde de Marchamalo quien en septiembre de 2011 decidió, de manera unilateral, abandonar el servicio de transporte de urbano de Guadalajara porque optó por adherirse al Plan Astra. En 2013, Román y Esteban llegaron a un acuerdo para fijar las paradas del transporte de Marchamalo en la ciudad, concretamente, en el entorno del barrio de Cobos (junto a RENFE), la estación de autobuses y el Hospital. Tal y como ha señalado el alcalde de Guadalajara, hasta ahora el servicio ha funcionado de manera correcta y no se ha producido ninguna reclamación relativa al transporte interurbano de Guadalajara y Marchamalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios