www.guadapress.es
La Guardia Civil recupera dos aves rapaces protegidas en El Casar y Torrejón del Rey

La Guardia Civil recupera dos aves rapaces protegidas en El Casar y Torrejón del Rey

Se trata de una cría de Cárabo Común (Strix Aluco) y de un Autillo (Otus Scops)

martes 10 de mayo de 2016, 18:36h
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadalajara han recuperado en las localidades de El Casar y Torrejón del Rey dos rapaces protegidas. Se trata de una cría de Cárabo Común (Strix Aluco) y otra de Autillo (Otus Scops).

La primera recuperación se realizó el pasado mes en la Urbanización “Las Castillas” de Torrejón del Rey, tras el aviso de un ciudadano de la citada urbanización al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había recogido un ave rapaz. Personados en el lugar efectivos del Seprona, se hicieron cargo del animal, tratándose de una cría de Cárabo Común (Stix Aluco).

El pasado viernes, se recuperó un ejemplar joven de Autillo (Otus Sxops) que habían recogido los empleados de un centro comercial de la localidad de El Casar en la misma puerta del establecimiento, tras desorientarse, e impactar, probablemente, contra la cristalera del mismo.

Ambas rapaces fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el Minizoo de esta Capital, para su evaluación y posterior suelta, en su caso, al medio natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios