www.guadapress.es
Rajoy reconoce y apoya la labor de Fundación Nipace con los niños con parálisis cerebral
Ampliar

Rajoy reconoce y apoya la labor de Fundación Nipace con los niños con parálisis cerebral

El presidente del Gobierno en funciones ha visitado hoy las instalaciones de esta Fundación acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

jueves 05 de mayo de 2016, 19:26h
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación Nipace, cuyo objetivo es atender y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral. Acompañado de Ramón Rebollo, presidente de la Fundación y fundador de la misma junto a su mujer Raquel de los Santos, así como de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, Rajoy ha conocido de primera mano los tratamientos y atención que llevan a cabo en esta fundación pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Therasuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y que en la actualidad se erige como uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo y reconocimiento por la labor que desarrollan en Nipace y ha tenido ocasión de comprobar los avances logrados por algunos de estos niños y jóvenes afectados, con los que ha compartido varios momentos durante la visita. En la misma línea, María Dolores de Cospedal ha mostrado su apoyo incondicional al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de Nipace.

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, ubicado en Guadalajara, ampliado en el año 2012 y que introdujo tratamientos y metodología de última generación. Nipace ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) tanto de niños como de adultos.

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España y tiene una lista de espera de casi 80 niños, “que intentamos atender, aunque es difícil por la capacidad del centro”, ha señalado hoy el presidente de esta Fundación, Ramón Rebollo. “Pero intentaremos ir avanzando para poder incorporar más medios en la medida que recabemos más recursos económicos”, ha agregado.

Recientemente, Fundación Nipace ha estrenado en sus instalaciones de Guadalajara dos nuevos dispositivos de última generación denominados exoesqueleto y dispositivos de realidad virtual inmersiva. Bajo el nombre de Ekso Bionics, el exoesqueleto está destinado a personas con debilidad o pérdida permanente de la funcionalidad en miembros inferiores derivadas de diversas patologías neurológicas como ictus, lesión medular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral.

Por otra parte, gracias a la empresa Presentys se han diseñado realidades virtuales aptas para la rehabilitación de los propios pacientes de Nipace.

Además, desde la Fundación trabajan en incorporar nuevos dispositivos, así como en recabar la colaboración del máximo número posible de administraciones, entidades, empresas o particulares que se quieran sumar a apoyar su objetivo de mejorar la vida de estos niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.
Rajoy reconoce y apoya la labor de Fundación Nipace con los niños con parálisis cerebral
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios