www.guadapress.es
Cabanillas clausuró el Curso de Inteligencia Emocional del Centro de la Mujer
Ampliar

Cabanillas clausuró el Curso de Inteligencia Emocional del Centro de la Mujer

Se ha celebrado del 2 al 5 de mayo, con una docena de mujeres participantes, de Cabanillas y el área de influencia del centro

jueves 05 de mayo de 2016, 14:24h
El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Luis Blanco, ha acompañado este mediodía a las profesionales del Centro de la Mujer de la localidad en la clausura del "Curso de Inteligencia Emocional" que se ha impartido a lo largo de los últimos cuatro días.

Finalmente han sido una docena de mujeres, de Cabanillas pero también de otros municipios del área de influencia del Centro de la Mujer (Torrejón del Rey, Quer y Valdeaveruelo), las que han completado con éxito esta formación, que tenía un total de 12 horas de duración.

Las asistentes al curso han salido muy satisfechas de la experiencia, y así lo han manifestado unánimemente en la ceremonia de clausura, en la que el edil de Igualdad de Cabanillas entregó los diplomas acreditativos a todas las participantes, felicitó a profesoras y alumnas, y les animó a "hacer ahora los deberes, poniendo en práctica en la vida diaria los conocimientos adquiridos". La directora del Centro de la Mujer, Lola Llorca, ha agradecido por su parte la atención y dedicación que el concejal Blanco y el Ayuntamiento prestan al trabajo diario que se desarrolla en este dispositivo social.

Es la séptima vez que desde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Cabanillas se organiza este curso taller; una iniciativa que pretende, fundamentalmente, trabajar sobre las emociones de las mujeres, a través de dinámicas divertidas, y utilizando cuestiones como la poesía, el juego, las canciones o los vídeos para reflexionar sobre aspectos como la comunicación, la empatía, la asertividad o las habilidades sociales. El taller pretende ser una manera de mejorar la calidad de vida emocional de las personas, a través de la enseñanza de técnicas que permiten a las participantes responder a los conflictos del día a día, y hacerlo de una forma sana, divertida y constructiva. Las sesiones han abordado aspectos como la inteligencia emocional, la autoestima, el autoconocimiento, la manera de afrontar las ideas irracionales, la asertividad, el uso de herramientas de comunicación, empatía y "escucha activa", o las habilidades sociales.

Curso de Búsqueda de Empleo por Internet

Culminado el Curso de Inteligencia Emocional, desde el Centro de la Mujer ya preparan la realización de otro nuevo taller formativo. Se trata de un curso de "Búsqueda de empleo por internet", específicamente orientado a mujeres desempleadas. Es de carácter presencial, y se desarrollará del 16 al 19 de mayo, en horario de 09:30 a 11:30, en el Aula de Informática de la Biblioteca Municipal.

Se trata de un curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que se incide en el empleo de las nuevas tecnologías, y se enseñan recursos y estrategias para la búsqueda de trabajo. Al finalizar el curso, las participantes deben conocer cuáles son los puestos que se adecuan a su perfil, las áreas de mejora y formativas, dónde buscar trabajo y las herramientas de que disponen para ello.

Las interesadas pueden inscribirse llamando al Centro de la Mujer al teléfono 949 337 626
Cabanillas clausuró el Curso de Inteligencia Emocional del Centro de la Mujer
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios