www.guadapress.es
La oferta cultural del fin de semana en Azuqueca incluye cine, exposiciones y teatro

La oferta cultural del fin de semana en Azuqueca incluye cine, exposiciones y teatro

jueves 28 de abril de 2016, 13:06h
Además continúa la celebración del Día del Libro con narración oral y la presentación de 'Las cuatro canciones' de Estrella Ortiz
Azuqueca de Henares acoge en los próximos días distintas propuestas relacionadas con el arte, el cine y el teatro. Este jueves, 28 de abril, a las 13 horas, Pilar V. de Foronda, escultora y doctora en Bellas Artes y socia del colectivo 'Clásicas y Modernas', ofrece en la Casa de la Cultura la conferencia titulada 'La invisibilidad de las mujeres en el mundo del arte. Una herstory es posible'. La actividad, que se incluye en el programa Pasaporte Cultural, está abierta al público en general.

Además, la Casa de la Cultura acoge hasta el 11 de mayo una exposición con pinturas de Mar Correal, mientras que desde este viernes, 29 de abril, se puede visitar en el Centro de Ocio una muestra de filatelia y marcapáginas a cargo de Luis Miguel y Julia Piquero.

En cuanto a las proyecciones en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE), el Ciclo de Cine y Humor despide el mes de abril con la cinta 'Mi gran noche' (el viernes 29, a las 20:30 horas), dirigida por Álex de la Iglesia. Además, la cartelera comercial trae 'Kung Fu Panda 3' (viernes 29 y sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, a las 18 horas) y 'La modista' (sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, a las 21 horas). El precio, con Tarjeta Ciudadana, es de 3 euros para los adultos y de 2 euros para el público infantil, mientras que sin este documento, es de 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Se pueden adquirir de manera anticipada en esta web y en los cajeros ciudadanos, o bien, el mismo día de la sesión, hora y media antes del inicio.

Ya el sábado 30, a las 20 horas, la Compañía Popular de Teatro Cómico representa en la Casa de la Cultura la obra 'Cómicos de la legua'. La entrada es libre y las invitaciones se podrán retirar en taquilla una hora antes del inicio de la función.

Fin de plazos

Por otra parte, esta semana, acaba el plazo para la presentación de trabajos a los Certámenes Locales de Pintura y Fotografía, así como de proyectos a la convocatoria de Micro Residencias. En el primer caso, se admiten obras hasta las 14 horas del sábado 30, mientras que este jueves, 28 de abril, a las 23:59 horas, finaliza el plazo para las Micro Residencias.

Día del Libro

Las citas culturales en Azuqueca se completan con las tres últimas actividades organizadas con motivo del Día del Libro. En concreto, este jueves, Pepe Maestro visita la Casita de los Cuentos Eva ortiz con dos propuestas: 'En Volandas', a las 17 horas, para niños y niñas de 7 a 11 años (retirada de invitaciones en la sala infantil dela Biblioteca Municipal), y 'Autobiografías', a las 19 horas, para jóvenes y adultos (entrada libre hasta completar aforo). Por último, el viernes 29, a las 18 horas, Estrella Ortiz presenta, también en la Casita de los Cuentos, el libro Las cuatro canciones (retirada de invitaciones en la sala infantil de la Biblioteca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios