www.guadapress.es
Las Fiestas Patronales de Marchamalo aúnan tradición, cultura y deporte

Las Fiestas Patronales de Marchamalo aúnan tradición, cultura y deporte

miércoles 27 de abril de 2016, 11:55h
La semana grande será este año entre el 5 y el 8 de mayo
Desde abril hasta el mes de junio. Más de un mes de actividad frenética se agolpa en Marchamalo alrededor de nuestras FIestas Patronales, cuya semana grande será este año entre el 5 y el 8 de mayo.

PROGRAMA FIESTAS PATRONALES 2016

30 abril, sábado
19.00 – Zarzuela en el Ateneo Arriaca, a cargo de Teatro Cachivaches con su espectáculo ‘Mujeres’. Entradas a la venta por 5 euros.

23.55 - Plantación del Mayo, con la actuación de una charanga y chocolate con bizcochos para todos en la Plaza Mayor.

1 mayo, domingo

10.00 - XVI Fiesta del Atletismo. Inscripciones previas para los 10.000 y 5.000 mts en la web www.recorreguadalajara.com hasta el 28 de abril. Para el resto de carreras, en el Polideportivo ‘García Fraguas’ o en el mismo día de la carrera entre las 10.30 y las 11.30h. Bulevar Prado Hermoso. Organiza: Ayto. Marchamalo – Colabora: Diputación Provincial

2 de mayo, lunes

18.30 - Tríduo en honor al Cristo en la Parroquia de la Santa Cruz, con la Hermandad del Santo Cristo de la Fe de Cañízar como invitados. Dedicado a los ancianos y a los enfermos. Bendición de Medallas a los nuevos Hermanos.

3 mayo, martes

18.30 - Tríduo en honor al Cristo en la Parroquia de la Santa Cruz, con la Hermandad de la Virgen de Peñahora de Humanes como invitados. Dedicado a todas las familias y las nuevas que se van integrando.

4 mayo, miércoles

18.30 - Tríduo en honor al Cristo en la Parroquia de la Santa Cruz, con la Hermandad de la Virgen de la Granja de Yunquera de Henares como invitados. Dedicado a los jóvenes y por las vocaciones.

5 mayo, jueves

19.30 - Pregón de Fiestas, a cargo de Juan Carlos Martín, portero profesional de fútbol que actualmente milita en el Rayo Vallecano de Madrid, equipo de la Primera División Española.

Seguidamente, Desfile de Carrozas y Comparsas por la localidad al ritmo de las charangas, desde la Plaza Mayor hasta el Parque de Ferias.

22.30 - Baile Público con la orquesta Magia Negra en el Recinto Ferial hasta la madrugada.

6 mayo, viernes

10.00 - Gran Diana desfile de gigantes y cabezudos desde la Plaza Mayor.

12.30 - Misa Solemne en la Iglesia de la Santa Cruz a cargo de Agustín Bugeda, Vicario Episcopal, y con la actuación del coro Fe Mayor.

Seguidamente, vermouth con bollos y limonada en la Plaza Mayor.

18.00 - Procesión del Santo Cristo por el recorrido tradicional, con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Arriaca’.

18.30 - Exposición de Pintura. Inauguración en el Centro Social con las obras de los alumnos del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’: Juan Manuel Díaz, Jesús Sánchez, Carmen Álvarez, Juana Álvarez, Ana Cordero, Carmen Pajares, Carmen Muñoz, Carmen Gonzalo, Pilar Biosca y Francisca Gonzalo. Profesora: Ana Rodríguez. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo día 8 de mayo.

19.00 - Campeonato de Bolos para Peñas y Asociaciones en la Pista Municipal.

Organizado por el Club de Bolos.

22.30 - Baile Público con la orquesta Nexus y disco-móvil Euforia en el Recinto Ferial hasta la madrugada. En el descanso, caldo para todos en la caseta de la Peña ‘El Botillo’.

7 mayo, sábado

10.00 - Gran Diana desfile de gigantes y cabezudos desde la Plaza Mayor.

11.00 - Juegos Infantiles variados durante la mañana en el Recinto Ferial.

11.00 - Misa de Difuntos en la Parroquia de la Santa Cruz.

14.30 - XIII Paella Popular. Retira tus tickets (2 euros) en el Ateneo Arriaca de 9 a 22 horas hasta el 4 de mayo. Gratis para jubilados y pensionistas empadronados. Polideportivo viejo.

18.30 - Trofeo Ayto. Marchamalo de Fútbol entre Manzanares CF y el CD Marchamalo en el Campo de Fútbol ‘La Solana’.

19.00 - Misa en la Iglesia de la Santa Cruz.

22.30 - Baile Público con la orquesta Taxxara y disco-móvil Euforia en el Recinto Ferial hasta la madrugada. En el descanso, migas para todos en la caseta de la Peña ‘El Botillo’.

8 mayo, domingo

10.00 - Gran Diana con desfile de gigantes y cabezudos, acompañada por una charanga desde la Plaza Mayor.

10.30 - Misa Rezada en la Iglesia.

12.30 - Misa Solemne en la Iglesia de la Santa Cruz a cargo de Mariano Martínez, misionero en Brasil, y con la actuación del tenor lírico Javier Recio.

Seguidamente, vermouth con bollos y limonada en la Plaza Mayor.

17.00 - Procesión del Santo Cristo por el recorrido tradicional, con la Agrupación Musical Arriaca. Después, Ofrenda de Flores y Frutos al Cristo de la Esperanza y tradicional subasta de regalos en la Plaza Mayor.

22.30 - Fuegos Artificiales y suelta de Toros de Fuego en el Recinto Ferial.

Patrocina: Socelec.

14 mayo, sábado

09.30 - Torneo de Pádel de la Peña ‘Cachirulos’ en el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’. Cuatro categorías con premio para los finalistas, desayuno y bebida gratis. Inscripciones previas hasta el día 10 de mayo, 17 euros por persona. Información adicional en cartel aparte.

15 mayo, domingo (San Isidro)

10.00 - Feria del AMPA ‘Alejo Vera’. Actividades durante todo el día con Feria de Artesanía y Gastronomía en la Plaza Mayor. Organiza: AMPA del IES ‘Alejo Vera’
09.30 - Torneo de Pádel de la Peña ‘Cachirulos’ en el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’. Continúa la competición durante todo el día.

12.30 - Misa a San Isidro Labrador en la Iglesia de la Santa Cruz, cantada por el Coro Parroquial. Después, bollos y limonada para todos en la Plaza Mayor.

18.00 - Bendición de Campos. Procesión desde la Iglesia y posterior subasta de regalos a San Isidro en la Plaza Mayor.

21.30 - Baile Público con el trío Eclipse en la Plaza Mayor. Organiza: Asociación de Agricultores y Ganaderos y el Ayuntamiento de Marchamalo.

16 mayo, lunes

18.00 - XV Maratón de Fútbol-7. Hasta el viernes 22 de mayo, entre escuelas del Corredor del Henares en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.

28 mayo, sábado

19.30 - Espectáculo de Sentimiento Flamenco. Las alumnas de la escuela de sevillanas ofrecen su actuación anual en la Plaza Mayor.

29 mayo, domingo

10.00 - XIII Ruta Ciclista ‘El Gallardo’. Prueba MTB incluida en el Circuito Provincial. Más información en la web www.circuitomtbguadalajara.com. Organiza: Club Deportivo Elemental ‘A Rueda’ - Colabora: Ayto. Marchamalo y Diputación Provincial



FINDE CULTURAL

4 junio, sábado

10.00 - XIII Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre. Abierto a todas las disciplinas. Inscripciones 1 hora antes en el Ayuntamiento. Bases en documento a parte.

10.00 - VII Concurso Fotográfico ‘Villa de Marchamalo’. Inscripciones 1 hora antes en el Ayuntamiento. Consultar bases en documento a parte.

20.00 - Entrega de Premios de los concursos de pintura y fotografía. Con exposición de las obras a concurso en la Plaza Mayor y el Centro Social Municipal. Org: Ayto. Marchamalo

5 junio, domingo

19.00 - VII Premios ‘Gallardo del Año’ a los marchamaleros destacados por su trayectoria en el último año. Ceremonia de entrega de premios en el Ateneo Arriaca con lectura de méritos y vídeo sobre los premiados.

ROMERÍA DE MARCHAMALO

11 junio, sábado

10.00 – Llegada de los Romeros al Recinto Ferial. Después, ruta hasta la Ermita de la Virgen de la Soledad, donde se cantará la Salve Rociera.

12.30 - Vermouth de la Romería con música flamenca e hinchables infantiles en el Recinto Ferial. Tickets con paella, cena y 6 consumiciones incluidas por 20 euros hasta el 24 de mayo, con un pañuelo de la Virgen de regalo. Para más información, consultar cartel aparte. Organiza: Sentimiento Flamenco ( [email protected])
13.00 - Entrega de Premios a la Mejor Carreta y Mejor Caballo de la Romería.

16.30 - Actuación de Chema Reyes cantaor flamenco. Recinto Ferial
18.30 – Actuación de Óscar Moral ‘Morenito’ y Edu Muñoz. Recinto Ferial.

19.30 - Fiesta flamenca con DJ y barra en el Recinto Ferial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios