www.guadapress.es
Salto de calidad del Club Rítmica Infantado en el Nacional Base de Gijón

Salto de calidad del Club Rítmica Infantado en el Nacional Base de Gijón

Aimara Fajardo hizo historia al quedar cuarta de España en su categoría, siendo el colofón de un gran trabajo coral de gimnastas y técnicos

martes 26 de abril de 2016, 13:43h
Del 19 al 24 de abril se celebró en Gijón, en el Palacio de Deportes “La Guía”, el Campeonato Nacional Base Individual en el que participaronn cinco gimnastas del Club Rítmica Infantado Guadalajara: Aimara Fajardo, Alba Lázaro, Claudia Nuero, Elena Moratilla y Lucía Sáenz.

Muy destacado fue el gran papel de las cinco “Infantas”, que obtuvieron unas grandes clasificaciones consiguiendo por primera vez en la historia de la gimnasia rítmica alcarreña que una gimnasta quedará en 4ª posición en un Campeonato de España.

Así, Aimara Fajardo compitió en categoría prebenjamin base realizando un gran ejercicio de manos libres que le colocaba en cuarta posición a tan sólo 0,017 de subir al podium y siendo la primera gimnasta clasificada de toda Castilla-La Mancha.

Un gran ejercicio y por tanto otro gran resultado el que conseguía también Alba Lázaro, copando la décima posición entre 169 gimnastas en la categoría Alevín Nacional Base aro y siendo también la primera gimnasta clasificada de todo Castilla-La Mancha.

Las tres infantiles que participaban en la categoría Nacional base cuerda: Claudia Nuero, Lucía Sáenz y Elena Moratilla; hicieron una gran competición ejecutando unos buenos montajes que les dieron las plazas 50, 55 y 67 respectivamente de entre más de 180 gimnastas de todo el panorama nacional; siendo en Castilla-La Mancha la cuarta, quinta y séptima mejor de toda la región.

Unos brillantes resultados para estas gimnastas y sus técnicos Mónica Delgado y Verónica Gómez del Club Infantado, que están haciendo un excelente trabajo como se demuestra en las clasificaciones a lo largo de toda la temporada y ahora también a nivel nacional, consiguiendo llevar el nombre del Club Infantado, de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, a las primeras posiciones de la clasificación; estando en varias categorías en lo alto de la tabla codeándose con grandes clubes de alto nivel.

Hazaña histórica que coloca al Club Infantado como el mejor de la provincia de Guadalajara y uno de los mejores de toda Castilla-La Mancha y del panorama nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios