www.guadapress.es
Una mujer en Guadalajara, víctima de una red de explotación sexual desmantelada por la Policía Nacional

Una mujer en Guadalajara, víctima de una red de explotación sexual desmantelada por la Policía Nacional

Más de 50 mujeres se vieron afectadas a lo largo de todo el país

martes 26 de abril de 2016, 11:26h
La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones nigerianas que explotaban sexualmente a más de cincuenta mujeres, una en Guadalajara, en una operación en la que ha detenido a treinta personas en Torrevieja y Orihuela (Alicante), Cartagena (Murcia), Alcalá de Henares (Madrid) y Valencia.

Dieciocho de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial, informa la Dirección General de la Policía.

Los agentes han liberado a dieciocho víctimas que eran obligadas a ejercer la prostitución durante más de doce horas diarias en Torrevieja, donde se encontraba asentada la red que era dirigida desde Ceuta.

También liberaron en la frontera de Ceuta a una menor embarazada mientras que otra víctima fue rescatada en Guadalajara.

Entre las dos organizaciones se distribuían las zonas en las que colocaban a las víctimas y pactaban los precios con el fin de controlar todo el negocio y evitar posibles competidores, actuando como auténticos cárteles.

Buena parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres se enviaban clandestinamente a Nigeria y la Policía ha detectado que manejaban cantidades de dinero enormes y en concreto movimientos de dinero de más de un millón de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios