www.guadapress.es
Motorsan Guadalajara Voley, a la élite del voleibol femenino

Motorsan Guadalajara Voley, a la élite del voleibol femenino

Batió a Tenerife Santa Cruz 3-1 (21-25, 25-16, 25-18, 25-23) para terminar en primer puesto de la fase final de la división de plata

lunes 25 de abril de 2016, 10:47h
Motorsan Guadalajara Voley se proclamó campeón de la Superliga femenina 2. El conjunto alcarreño dio la campanada y batió a Tenerife Santa Cruz 3-1 (21-25, 25-16, 25-18, 25-23) para terminar en primer puesto de la fase final de la división de plata del voley nacional. Con esta victoria, las discípulas de Manuel Berdegué consiguen la corona liguera y el ascenso a SFV.

Los dos equipos llegaban igualados al choque y con opciones de alcanzar la gloria en el último partido de la temporada de SF2. El triunfo fue para Motorsan Guadalajara Voley, que además apeló a la épica al vencer 3-1 después de remontar un primer set en contra.

Las canarias se encomendaron a la pegada de Marisa Fernández y Wanda Banguero para imponerse en el primer set y tomar rumbo al ascenso y al título (21-25). Sin embargo, el conjunto que entrena Manuel Berdegué protagonizó una sensacional recuperación y devolvió el empate al electrónico primero (25-16), y posteriormente impuso su juego en los parciales siguientes.

La dupla que formaron Monika Jovanovic y Paula Pérez, así como la dirección de Irene Cámara se erigieron en las bazas alcarreñas para darle la vuelta al encuentro. La igualdad fue la clave de los dos últimos sets, pero las de Guadalajara estuvieron tremendamente inspiradas y usaron el apoyo de la grada para situar el 25-18 y el 25-23 que suponía el 3-1 final.

Este resultado sirve para que Motorsan Guadalajara Voley certifique el ascenso a SFV y el primer puesto al término de la fase final de SM2. La segunda plaza es para DSV CV Sant Cugat, que en la jornada del sábado confirmó su billete para división de honor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios