www.guadapress.es

Servicios de alumbrado y mantenimiento de parques y jardines

Carnicero resta importancia a la denuncia del PSOE y asegura que 'la continuidad de los servicios está garantizada'

Carnicero resta importancia a la denuncia del PSOE y asegura que "la continuidad de los servicios está garantizada"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El teniente de alcalde, Jaime Carnicero, ha señalado a tenor de las últimas declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la continuidad de los servicios de alumbrado público y mantenimiento de parques y jardines, que la continuidad que van a experimentar no contienen reparo de legalidad ni suspensión. Esto significa que la continuidad del servicio se puede realizar.

Jaime Carnicero afirma que el no proceder a dicha continuidad supondría que en Guadalajara se dejaran de prestar dos servicios básicos, esenciales y obligatorios como el de alumbrado y el mantenimiento de parques y jardines, así como la supresión de 23 puestos de trabajo (14 correspondientes al personal de jardines y 9 al de alumbrado).

El teniente de alcalde subraya además que en la tramitación de los expedientes relativos a dicha continuidad, figuran propuestas de los técnicos municipales en las que se manifiesta y aconseja la misma, precisamente por tratarse de servicios básicos, esenciales y obligatorios según recoge la Ley de Haciendas Locales.

Jaime Carnicero lamenta que el PSOE trate de aprovecharse de una situación que él mismo generó al paralizar en 2013 el proyecto de Smart City, sin importarle que sus acciones puedan llevar al colapso a la ciudad.

El teniente de alcalde señala que la continuidad de los servicios está garantizada y que no experimentarán empeoramiento alguno, sino que mantendrán los mismos niveles de calidad que hasta ahora.

Denuncia socialista

Con estas declaraciones, Carnicero contestaba al viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, quien había señalado que a partir del 1 de julio, el servicio de alumbrado público y la mitad del mantenimiento de parques y jardines se prestarán en la ciudad de Guadalajara sin contrato con el Ayuntamiento, lo que tendrá una importante repercusión para los vecinos de la ciudad: las empresas que prestan ambos servicios pasarán al Consistorio facturas mensuales por sus trabajos hasta que ambos servicios vuelvan a estar adjudicados legalmente, algo que no ocurrirá hasta al menos dentro de tres meses, lo que provocará que los contribuyentes de Guadalajara tengan que pagar alrededor de 500.000 euros por el alumbrado y los parques y jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios