www.guadapress.es
Doce colegiados optan a siete puestos de la junta directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara

Doce colegiados optan a siete puestos de la junta directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara

El mandato de los cargos elegidos se extenderá hasta junio de 2018

viernes 22 de abril de 2016, 14:18h
Con motivo de la convocatoria de Elecciones para la elección de los cargos vacantes de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, y según lo acordado en la reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Junta Directiva, en sesión celebrada el pasado día 20 de Abril de 2016, y de acuerdo con lo dispuesto en los vigentes Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y particulares de éste Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, se aprueban las candidaturas que se citan a continuación:

Presidente:

Alicia Fernández de Peñaranda Cervantes

María José Nadal Blanco.

Vicesecretario/a:

Alicia Martín Flores

Carlos Santos Altozano

Representante de la sección de AP Rural:

María Teresa Encabo Solanas

Sofía Giraldo Suarez.

Representante de la sección de AP Urbana:

María Soledad Esteban Cortijo

Margarita Parrilla Rubio.

Representante de la sección de Médicos de Administraciones Públicas:

María Felisa Fernández Ortiz.

Representante de la sección de tutores y docentes:

Luis Torres Buisán.

Representante de la Sección de Jóvenes y Promoción de Empleo:

María Gema Paniagua García-Baquero

Santiago Sánchez Alonso.

Calendario Electoral
El voto por correo será solicitado al Secretario General del Colegio de Médicos de manera personal, por escrito, firmado y acompañado de fotocopia del D.N.I. El voto personal anulará el voto emitido por correo.

La votación se efectuará en la sede del Colegio Oficial de Médicos, avda. del Ejército 9-B, el día 11 de mayo de 2016, a partir de las 11 horas ante la Mesa Electoral constituida al efecto, finalizando a las 18 horas que dará comienzo el escrutinio.

Del desarrollo de la votación y resultado del escrutinio se levantará acta seguidamente, en la que figurará la relación nominal de los votos emitidos, en la que quedarán proclamados los candidatos más votados.

Antecedentes
La decisión de convocar elecciones se tomó en la reunión de la Comisión Permanente de la Junta Directiva del pasado 17 de febrero en base a los Estatutos Particulares del Colegio de Médicos y al informe de la Asesoría Jurídica del Consejo, de fecha 18 de Diciembre de 2015: “Cualquiera que sea el número de cargos dimitidos (menos o más de la mitad), el Colegio solo deberá convocar elecciones con respecto de los cargos vacantes, no respecto de los que no hubieran cesado. Los colegiados que accedan para completar las vacantes sólo ocuparían el cargo hasta que concluya el mandato electoral en vigor. Así se deduce de los artículos 9,n) de la Ley estatal de Colegios Profesionales, 17.2 y 3 de los Estatutos Generales de la OMC y 1.11 apartados 3 y 4 de los Estatutos Particulares del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara”.

Según ha explicado el secretario del Colegio de Médicos, Juan Iañez: “Como quiera que lo más importante está claro para que cargos y qué plazo, y dado que el proceso de completar la Junta Directiva es lento (informamos al Consejo con fecha 8 de Enero del corriente y a fecha de hoy no sabemos nada), los miembros que quedan de la permanente y una vez informado al resto de los miembros de la Junta Directiva optamos por esta convocatoria, puesto que nuestros Estatutos Particulares en el artículo 1.12. sobre Reuniones del Pleno y de la Comisión Permanente, dicen en el párrafo cuarto del punto 1 (sobre el Pleno) “En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría simple, cualquiera que sea el número de asistentes” y el párrafo tercero del punto 3 (sobre la permanente) dice: “Los acuerdos se adoptarán en la forma prevista para los del pleno” por lo que tres miembros de cinco somos mayoría simple y nuestros acuerdos tienen validez. No obstante solicitamos informe al respecto a la Asesoría Jurídica del Consejo, del cual no hemos obtenido respuesta.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios