www.guadapress.es
La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes ensalza el trabajo y el talento de profesores y alumnos de la Escuela de Arte

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes ensalza el trabajo y el talento de profesores y alumnos de la Escuela de Arte

La exposición recoge el trabajo de uno de los alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara, que resultó seleccionado para los premios el pasado año

miércoles 20 de abril de 2016, 14:56h
La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Rocío López, ha ensalzado hoy el trabajo y el talento de los docentes y los alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara.

La directora provincial ha sido la encargada de inaugurar la exposición de la quinta edición de los premios Mestre, que desde hoy se puede visitar en la propia Escuela de Arte y que muestra un trabajo de Carlos Trallero, alumno de esta Escuela que fue seleccionado el pasado año para estos galardones.

El premio Josep Albert Mestre es un reconocimiento nacional, que fue creado por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño en 2012 y que está dirigido a estudiantes de artes plásticas y diseño. Su objetivo es que se constituya una muestra anual de excelencia del trabajo que se realiza en las escuelas de arte y diseño gestionadas con fondos públicos, ofreciendo una selección de las mejores propuestas de los futuros creadores.

La exposición, itinerante, que ahora se puede ver en la escuela de Arte de Guadalajara permite conocer 40 trabajos seleccionados de todos los presentados a nivel nacional de enseñanzas superiores de Arte y Diseño, ciclos formativos de Grado Superior y ciclos formativos de grado Medio.

La Escuela de Arte de Guadalajara ha participado en todas las convocatorias de este premio y sus aportaciones han sido muy valoradas por su calidad. De hecho, ya se conoce que para la edición de este año hay seleccionado un trabajo de la escuela de Guadalajara.

Por todo ello, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha felicitado a los profesores de la Escuela “por su compromiso con la tarea educativa y artística, que va más allá de las aulas” y a sus alumnos “porque en estas producciones manifiestan el cuidado y el talento que debe tener una escuela de Arte y Diseño pública”.

Rocío López ha destacado que la Escuela de Arte de Guadalajara “sobresale” dentro de esta muestra, que se basa en tres principios para elegir los trabajos que posteriormente se exponen: la creatividad, la calidad y la innovación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios