www.guadapress.es
Una delegación angoleña se interesa por el proyecto de los Huertos Ecosociales de Azuqueca
Ampliar

Una delegación angoleña se interesa por el proyecto de los Huertos Ecosociales de Azuqueca

Durante todo la semana, van a recibir formación y van a conocer recursos españoles relacionados con el Desarrollo Sostenible y el Empleo

miércoles 20 de abril de 2016, 14:27h
Una delegación integrada por doce personas procedente de Angola ha visitado este miércoles Azuqueca para interesarse por el proyecto municipal de Huertos Ecosociales. La visita forma parte de la programación de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y ha sido organizada desde el Observatorio para una Cultura del Territorio, con el objetivo de que los integrantes de la delegación conocieran un proyecto que combina la agricultura ecológica con el emprendimiento. FIIAPP es una institución pública dedicada a la cooperación internacional y desde Angola, el proyecto está impulsado por el Fondo de Apoyo Social (FAS).

Los integrantes de la delegación están participando durante toda esta semana en las distintas actividades del programa, en el que colabora también la UNED y que incluye formación teórica impartida por la UNED, además del conocimiento a distintos recursos, como es el caso de los huertos ecosociales municipales de Azuqueca de Henares.

Los visitantes han comprobado sobre el terreno el funcionamiento de los huertos, que ocupan una parcela municipal de 6.600 metros cuadrados de superficie junto al Parque de La Quebradilla. Después, han participado en una reunión, en El Foro, a la que han asistido los concejales de Cohesión Social y Desarrollo Sostenible, Elisa Cansado y Juan Pablo Román, respectivamente.

Nuevas solicitudes, hasta el viernes

Precisamente, hasta este viernes, día 22, está abierto el plazo para solicitar el uso de una de las 25 parcelas disponibles los huertos. La convocatoria se dirige a mayores de edad, inscritos en el Padrón Municipal con al menos un año de antigüedad y que reúnan la consideración de persona en riesgo de vulnerabilidad. La instancia se debe presentar en el local 6 de El Foro, por las mañanas, de 11 a 14 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios