www.guadapress.es
Cerca de 200 atletas participaron en la X Miria de Torija, segunda prueba del Circuito de Carreras de Diputación

Cerca de 200 atletas participaron en la X Miria de Torija, segunda prueba del Circuito de Carreras de Diputación

Ricardo Serrano fue el vencedor en un apretadísimo final con Javier Rosado y Javier Cañadillas, a los que aventajó en 1 segundo

martes 19 de abril de 2016, 16:51h
Cerca de 200 atletas tomaron parte en la X Miria Villa de Torija, segunda prueba del VII Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”, en la que se impuso el veterano Ricardo Serrano, del Club Atletismo Unión Guadalajara.

Organizada por el Club Deportivo Torija y el Ayuntamiento de la localidad que, como en ediciones anteriores, situaron la línea de meta y de salida en la Plaza de la Villa, junto al Castillo, propiedad de Diputación que lo tiene habilitado para acoger el Centro de Interpretación Turística de la Provincia y el Museo del Viaje a la Alcarria. Sobre una distancia de 10.000 metros (dos vueltas a un circuito de 5.000 metros mixto de asfalto y tierra), en meta se impuso el veterano Ricardo Serrano, un hombre que hizo 2h 13 en la maraton de Berlín de 2011 y baja de la hora en los 20 kilómetros, si bien con sólo un segundo de ventaja sobre el dúo formado por Javier Rosado, vencedor en la primera prueba del Circuito celebrada la semana pasada en Sigüenza, y Javier Cañadillas (3º), ambos en el mismo tiempo.

La aloverana Rosa Teresí fue la primera de su categoría en cruzar la meta en un impresionante puesto 18 de la general y parando el crono en los 38 minutos justos, presentando así su candidatura al triunfo en el Circuito. Destacar a José Mª Rosado Calvente, 5º en la general, que fue el primer veterano "B", y no menos estimable el papel de Juan Carlos Sánchez García que entró en el puesto 13º y fue el primer veterano "C" en hacerlo. David Viejo fue el primero del animoso grupo de atletas locales que completaron el recorrido. Por equipos VELOCIRAPTORMP TWIN de Guadalajara en chicos y Crazy Turtless de Guadalajara en chicas fueron los vencedores.

La prueba contó, entre otros, con la presencia del diputado provincial, Alberto Domínguez, que con su presencia puso de manifiesto el apoyo de Diputación a este tipo de pruebas, así como con el alcalde de la localidad, Rubén García.

Previamente, se celebró una animada Carrera de Andarines ya en su cuarta edición en este caso sobre 5.000 metros (una vuelta al circuito) a la que siguieron otras para menores con las distancias acordes a su edad. Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos los tres primeros y regalos para el resto. Por otra parte, resaltar que la organización local acordó aportar 0,5 euros por inscripción como ayuda humanitaria al pueblo saharahui.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Ricardo SERRANO CAMISÓN del CLUB ATLETISMO UNION Guadalajara en 33'11'' (primero también en categoría Veterano A).

2º Javier ROSADO SANZ del VELOCIRAPTORMP TWIN de Guadalajara en 33'12''.

3º Javier CAÑADILLAS IMEDIO del CLUB ATLETISMO LA ESPERANZA de Guadalajara en 33'12''.

4º Miguel Ángel PEZUELA ESPLIEGO del CLUB ATLETISMO LA ESPERANZA de Guadalajara en 34'49''.

5º José Mª ROSADO CALVENTE del VELOCIRAPTORMP TWIN de Guadalajara en 35'02'' (primero también en categoría Veterano B).

6º Ángel CALLE CABRERA del CLUB ATLETISMO SIGÜENZA en 35'15''.

7º Jorge CUEVAS ANDRADAS del VELOCIRAPTORMP TWIN (Alovera) en 35'45''.

8º David GUILLÉN DURÁN del CLUB ATLETISMO BRIHUEGA (Marchamalo) en 3'36''.

9º Francisco Javier SIXTO MARTINEZ de Alovera en 36'12''.

10º Juan Antonio LACÓN EXPÓSITO del VELOCIRAPTORMP TWIN de El Casar en 36'51''.

Como estaba previsto, hubo trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías además de sumar puntos para el Circuito Provincial. Además a todos los que completaron la prueba recibieron una bolsa de corredor con diversos artículos, incluida camiseta de atletismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios