www.guadapress.es
Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos recomiendan a las personas con lesión medular pautas de cuidados
Ampliar

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos recomiendan a las personas con lesión medular pautas de cuidados

Estos consejos se irán publicando en las redes sociales del Hospital, con el hashtag #cuidadosHNP, para que se compartan en el entorno virtual de la lesión medular

martes 19 de abril de 2016, 14:00h
La nueva edición de la revista Infomédula, publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), trae en sus páginas centrales un amplio reportaje con las recomendaciones que los profesionales de dicho hospital dan a los pacientes con lesión medular que regresan a sus domicilios tras el periodo de ingreso.

Bajo el título “Cuídate”, el tema principal de esta nueva edición de Infomédula recoge, en forma de decálogos, los cuidados principales que recomiendan los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos en los ámbitos más relevantes de la vida de una persona con lesión medular.

En este sentido, las recomendaciones hacen referencia a los cuidados que han de llevar a cabo en el ámbito de la prevención de las úlceras por presión, cuidados urológicos y sondajes, higiene general, termorregulación, el ámbito de la psicología y las relaciones personales, sexualidad y fertilidad, deporte, terapia ocupacional y actividades para la vida diaria, ejercicios de fisioterapia de mantenimiento y cuidados respiratorios, logopedia y recomendaciones para los familiares y cuidadores principales.

#cuidadosHNP

Además de su publicación en la edición en papel y en la App móvil de Infomédula, estas recomendaciones se compartirán en las redes sociales del Hospital Nacional de Parapléjicos, Facebook y Twitter (@HNParaplejicos), con el hashtag #cuidadosHNP para que lleguen a todo el entorno virtual de la lesión medular.

La edición número 35 de la revista Infomédula cuenta también con su sección fija ‘Actualidad’ en la que destaca la presentación de la nueva directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra; así como el balance de ingresos del último año, del que se desprende el aumento de las lesiones medulares de origen no traumático, fundamentalmente las que se derivan de enfermedades vasculares, como principal causa de ingreso frente a las lesiones de origen traumático.

En la sección ‘Ciencia e investigación’ esta nueva edición cuenta con un amplio reportaje sobre la celebración de la Semana Mundial del Cerebro, organizada por el Hospital Nacional de Parapléjicos y que este año ha estado dedicada a la Neurogastronomía, coincidiendo con el nombramiento de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016. Dicha sección cuenta también con una entrevista al neurocientífico Javier Cudeiro, autor del libro “Paladear con el cerebro”.

La nueva edición de Infomédula incluye, en su sección ‘Solidarios’, un reportaje fotográfico del concierto del proyecto A kiss for all the world, que trajo hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la batuta del director Iñigo Pirfano, quien acompañado de la Orquesta Académica de Madrid y los coros Jóvenes de Madrid y Voces graves de Madrid hicieron vibrar de emoción a pacientes, familiares y profesionales del Centro.

Este número 35 de Infomédula dedica su sección ‘¿Estudias o trabajas?’ a la segunda edición del proyecto #tengounaideahnp, que esta ocasión ha hecho realidad la propuesta de José Junquera, voluntario del Hospital Nacional de Parapléjicos que ha puesto a disposición de los pacientes y familiares sus conocimientos de edición, producción y realización de vídeo.

Asimismo, la nueva edición de Infomédula cuenta con sus secciones fijas de ‘Ocio y tiempo libre’, ‘Nuestra gente’, ‘Deporte’, ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Cultura’ y ‘Personalmente’, entre otras.

App para dispositivos móviles

La revista Infomédula, publicación que se realiza en el Gabinete de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuenta con la participación de pacientes, familiares y profesionales del centro y forma parte de una plataforma de comunicación que integra la web www.infomedula.org, redes sociales (Facebook y Twitter) y el canal youtube.com/Infomedulatv.

Además de la versión en papel, Infomédula se puede visualizar en dispositivos móviles, a través de una App tipo Kiosco que está disponible tanto en Apple Store como en Play Store, y gracias al proyecto financiado por la Fundación Vodafone España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios