www.guadapress.es
Retirados dos postes de luz que estorbaban a la circulación en la calle Ambrosio Pérez en Cabanillas
Ampliar

Retirados dos postes de luz que estorbaban a la circulación en la calle Ambrosio Pérez en Cabanillas

Los trabajos los ha ejecutado Iberdrola, por requerimiento municipal, y han supuesto el soterrado de 35 metros de línea de baja tensión

martes 19 de abril de 2016, 12:02h
Dos postes de madera del tendido eléctrico municipal, que estaban situados en la esquina de las calles Ambrosio Pérez con Alférez Verda, en pleno casco histórico del municipio, han sido definitivamente retirados en los últimos días.

Los trabajos han sido ejecutados y costeados por la empresa suministradora, Iberdrola, a requerimiento del Ayuntamiento, después de que en los últimos meses se produjeran varios golpes de tráfico motivados por la mala ubicación de los citados elementos.

Se trata de dos postes que, antiguamente, estaban cerca de la fachada de una casa, pero que quedaron muy mal ubicados, en medio de la calzada, cuando esta vivienda fue derribada, y la alineación de la calle experimentó un retranqueo. Para su eliminación, la empresa ha procedido a soterrar los cables de baja tensión que soportaban los postes, mediante una zanja de 35 metros de longitud.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha decidido desplazar un punto de iluminación que estaba apoyado en uno de estos postes a la fachada lateral más cercana, trabajo que, por otro lado, se ha encargado a la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios