www.guadapress.es
Diputación subvencionará a los pueblos que hagan cursos sobre oficios y labores tradicionales

Diputación subvencionará a los pueblos que hagan cursos sobre oficios y labores tradicionales

Gracias a la campaña “Nuestra tierra, nuestra cultura”

jueves 14 de abril de 2016, 14:06h
La Diputación de Guadalajara convoca subvenciones a Ayuntamientos y EATIM de la provincia para el desarrollo y realización de cursos dentro de la campaña “Nuestra tierra, nuestra cultura” durante el año 2016, que será llevada a cabo por la Escuela de Folklore Provincial.

Dentro de sus programas de actuación, la Institución Provincial ha evaluado muy positivamente el interés que la sociedad de Guadalajara hace de su cultura autóctona, por lo que ha considerado necesario un apoyo decidido a los Ayuntamientos y EATIM que intentan recuperar distintos aspectos de su acervo cultural destinando una partida de 10.000 euros al mismo.

Las ayudas consistirán en una subvención destinada a cubrir gastos subvencionables del curso que fundamentalmente es el coste del monitor que lo imparte y sus gastos de desplazamiento. Solo se admitirá una solicitud por Ayuntamiento o EATIM. Los cursos se impartirán con anterioridad al 30 de noviembre.

CURSOS SUBVENCIONABLES
Los cursos (12 en total) susceptibles de ser subvencionados son Baile y danzas tradicionales, Encaje de Bolillos, Cestería, Alfarería, Esmaltes y azulejería, Confección de trajes tradicionales, Restauración de muebles y objetos tradicionales, Recuperación de música tradicional, Labores textiles tradicionales, Talla tradicional, Taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas, y Herrería, cada uno de ellos deberá tener una duración mínima de 20 horas y un mínimo de 10 alumnos.

La concesión de ayudas se regirá por criterios objetivos como valoración del coste del curso según criterio referido a materiales específicos o procesos más elaborados que lo encaren, en número de horas a realizar; el número de habitantes del municipio o EATIM en el que se imparten, primándose a lo más pequeños, o la distancia a la capital, primándose en este caso la lejanía. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados desde el 14 de abril de 2016, día siguiente al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el BOP.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en web de Diputación www.dguadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios